Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara será el escenario de la prueba Titán Villuercas con más de 800 ciclistas inscritos - Turismo

12.05.15 - 15.48 - por: Extremadura.com / redacción

2db5d36b9ba8c247a7147c874284dfaacd870d8d

Titán Villuercas es una de las cinco pruebas de BTT que componen el circuito de Maratones y Ultramaratones Titán Xtreme Tour, es decir del circuito por Extremadura, y este año es, además, la prueba inaugural del Open de España XC Maratón

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, y el director general de Deportes, Antonio Pedrera, han presentado en la mina La Costanaza de Logrosán, la prueba ciclista Titán Villuercas, que saldrá el domingo 17 desde esta localidad y discurrirá por el Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara.

Titán Villuercas es una de las cinco pruebas de BTT que componen el circuito de Maratones y Ultramaratones Titán Xtreme Tour, es decir del circuito por Extremadura, y este año es, además, la prueba inaugural del Open de España XC Maratón 2015.

Esta prueba permitirá a los participantes no sólo atravesar imponentes cadenas montañosas y valles, disfrutar de los paisajes del Geoparque que esconden ecosistemas únicos, sino que también podrán contemplar roquedos con pinturas rupestres, castros, y castillos.

Dentro del circuito Xtreme Tour, Titán Villuercas será la tercera prueba tras Titán de los Ríos, que reunió a más de 550 ciclistas, y tras Titán 5 miles Cabeza la Vaca. Completarán el circuito por Extremadura las pruebas Titán valle del Alagón-Hurdes y Titán Tajo Internacional.

La Titán Villuercas la organiza el club MTBikers de Logrosán y ésta es su segunda edición. A la prueba corta, que se desarrolla por un circuito de 60 kilómetros, y a la maratón, que discurre por un circuito de 118 kilómetros, se ha añadido la distancia ultramaratón, con más de 150 kilómetros y guiada por GPS.

Se puede disputar tanto de forma individual como por parejas o equipo, y en modo competitivo o cicloturista, lo que supone todo un reto para los participantes.

Hasta el momento hay más de 800 corredores inscritos, a los que hay que sumar los acompañantes que vienen con ellos, lo que supone una oportunidad más para la promoción turística de Extremadura como destino deportivo y de naturaleza, ha destacado Elisa Cruz.

La Dirección General de Turismo ha colaborado en la preparación de la prueba con la elaboración de material deportivo promocional que se repartirá entre los participantes. En total se han elaborado 1.000 manguitos técnicos en color verde, que los ciclistas lucirán durante el recorrido. En esta prenda se da visibilidad al recién estrenado portal www.extremadurabtt.com, lugar de promoción de Extremadura como destino para esta práctica deportiva y que incluye información sobre rutas, centros BTT, eventos, empresas del sector, etc.

Igualmente se ha hecho entrega de maillots para un reportaje promocional previo a la prueba, grabado por personal de BikeZona, el portal referente para los amantes del BTT.

En su primera edición, Titán Villuercas agotó todas las plazas un mes antes de la fecha de la prueba, atrayendo a ciclistas de toda España, incluyendo a algunos de los más reconocidos nombres de esta modalidad deportiva.

Tema: Actualidad