Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

"El Juli" recibe el Premio de El Corte Inglés al triunfador de la feria taurina de Badajoz de 2013 - Turismo

20.06.14 - 15.48 - por: Extremadura.com / Domingo Cáceres

Bd6846babb9272a0cddbe401c5a465a35833f5d8

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón al diestro, que como se ha recordado en el acto celebrado en las instalaciones de IFEBA, es la tercera ocasión que lo recibe

Visita nuestro evento sobre la Feria de San Juan: http://www.extremadura.com/eventos/feria-de-san-juan-badajoz-2014

El torero Julián López 'El Juli' ha recogido hoy viernes en Badajoz el XIII Trofeo Taurino de El Corte Inglés, otorgado por la faena realizada el 24 de junio de 2013 al segundo toro de su lote.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón al diestro, que como se ha recordado en el acto celebrado en las instalaciones de IFEBA, la Institución Ferial de Badajoz, es la tercera ocasión que lo recibe. 

El Trofeo se ha entregado en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, del coordinador de presidencia del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, del presidente de la diputación de Badajoz, Valentín Cortés y del Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, entre otras personalidades.

Tras agradecer la distinción, Julían López "El Juli" ha declarado sentirse muy honrado por recibir este premio en la feria de Badajoz, ya que, según sus propias palabras "en esta feria compiten los mejores toreros y las mejores ganaderías, y salir destacado en una feria como ésta para los toreros es una alegría", ha subrayado el diestro.

En el apartado personal, El Juli -afincado en Olivenza- ha confesado que, después de viajar mucho y estar en muchos lugares del mundo, en Extremadura ha encontrado su hogar, por lo que "recibir un premio en Extremadura siempre es un poquito más especial".

Julián López volverá a Badajoz el próximo domingo, día 22, en una de las grandes citas de la feria taurina pacense, en la que comparte cartel con José Garrido, que toma la alternativa, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, de nuevo con toros de Garcigrande, una cita que tiene al torero "nervioso, por su importancia", según ha declarado en el acto de entrega.

El Jurado Taurino de El Corte Inglés concedió este su XIII Trofeo al Triunfador de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz a El Juli, por su faena al segundo de su lote de la ganadería de Garcigrande, al que cortó dos orejas, con lo que se ganó el salir por la puerta grande. Presidido por su director, Eladio Alonso, el jurado está compuesto por Francisco Sáez; José Luis Joló; Juan Barco; Jesús y Jacinto Ortiz; Antonio Chacón; Pedro de la Cruz; José Luis Iniesta; el periodista Antonio Castañares, que ha hecho una semblanza del diestro en el acto de entrega; Juan Luis Hernández de la Rosa, cirujano de la plaza de toros de Badajoz; Miguel Rodríguez de la Calle, concejal de Festejos del ayuntamiento pacense; Carmen Arrobas en calidad de veterinaria, y Miguel Luna Rodríguez como coordinador.

Tema: Actualidad