Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Elia Blanco destaca la “fortaleza” transfronteriza creada entre Plasencia y Portugal - Turismo

22.01.10 - 18.59 - por: Extremadura.com / Redacción

357411cf859974b35b001086b86142264d050dc8

Elia Blanco, alcaldesa de Plasencia; y Arnaldo Bras, primer teniente de alcalde de Castelo Branco.

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el primer teniente alcalde y concejal de Desarrollo Económico de Castelo Branco, Arnaldo Bras, han presentado hoy en Fitur su apuesta conjunta de atractivo turístico proyectada en el “Espacio Mágico” que conforman Plasencia/Norte de Extremadura y Castelobranco/Naturtejo.

La alcaldesa de Plasencia hizo especial hincapié en la importancia de un entorno natural conservado  “como elemento diferenciador de un territorio que ha sabido atesorar la esencia de lo natural y que hoy, ha recalcado, es tendencia en todos los sectores turísticos, desde la riqueza del agua convertida en maravillosos balnearios, hasta la pureza de rincones exuberantes que los amantes de la naturaza no quieren perderse”.

Blanco ha resaltado que “Plasencia y el Norte de Extremadura son tendencia en un mundo global que reclama un turismo rural, patrimonial y cultural como exponente de nuevos valores ligados al respecto a nuestro entorno, en definitiva, a la esencia de lo que somos”.

Posteriormente, y como novedad, la alcaldesa de Plasencia ha destacado, en presencia de empresarios portugueses y españoles, la “fortaleza” transfronteriza creada entre Plasencia y el país luso, capaz de abordar “retos”, de sumar turistas, empleo y más futuro.  El mejor ejemplo, dijo, es el proyecto NETUR gestado desde triurbir con el objetivo, entre otros, de “posicionar claramente” a Plasencia en el mapa turístico nacional e internacional.

En este sentido, ha resaltado que la creación de este nuevo “espacio mágico” situado en ambos lados de la raya es “una cadena de valor” que está  trabajando conjuntamente para buscar sinergias y proyectar destinos que se conviertan en parada obligatoria en el eje Madrid- Lisboa’.  Una  alianza, señaló, que busca impulsar uno de los motores de desarrollo económico y empleo más importantes de nuestra región.

Por su parte,  Arnaldo Bras, primer teniente alcalde y concejal de Desarrollo Económico de Castelo Branco, ha destacado que en estos momentos “nos sentimos más cerca que nunca de Plasencia y el norte de Extremadura” y ha señalado que esto es posible “gracias a un diálogo fluido y permanente que unido a la permeabilidad de las fronteras está generando el desarrollo de unas relaciones internaciones que proyectan un futuro más que prometedor”.

Además, y como primicia,  ha anunciado que el Gobierno Portugués va a llevar a la próxima Cumbre Ibérica los proyectos de obras para adjudicar los tramos comprendido entre Castelo Branco y Monfortiño (IC31).” Una buena noticia que impulsa notablemente la red de comunicaciones y el acercamiento entre los las dos capitales ibéricas”. 

“Con este nuevo trazado internacional queremos convertir la zona de la costa portuguesa, Marina Grande, Coimbra, Figueira Da Foz, en la costa de todos los extremeños. El norte de Extremadura y Madrid tienen un nuevo litoral que descubrir” recalcó.

VISITE NUESTRO ESPECIAL

VISITE NUESTRO ALBUM FOTOGRAFICO

Tema: Actualidad