Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Ganaderos de Extremadura y otros puntos de España se reúnen en Zafra con motivo del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Árabe - Turismo

19.05.10 - 18.14 - por: Extremadura.com / Redacción 4

Dd1e6c8cc587b0f421dc592fa3509b6930aba640

Este concurso forma parte de una de las actividades de la Feria Ganadera Internacional

Unos 40 ejemplares de pura raza árabe participarán en el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Árabe III ‘Ciudad de Zafra 2010’ y Campeonato Regional de Extremadura, este sábado 22, en la pista de concursos hípicos del recinto ferial de dicha localidad pacense a partir de las 10.00 horas.

El concejal de Servicios Municipales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Zafra, José Carlos Contreras, destacó la celebración de este concurso por el "atractivo" que supone para los aficionados al caballo que, además de participar en el Concurso de Pura Raza Española en el marco de la Feria Ganadera Internacional, cuentan con este campeonato dedicado al caballo de pura raza árabe. 

De esta manera, ganaderos procedentes de Extremadura y de otros puntos de España como Madrid, Valencia, Gerona, se darán cita a este certamen organizado por el Ayuntamiento de Zafra y la Asociación Extremeña de Caballos de Pura Raza Árabe (Accaex).

En consonancia, el edil mencionó que este evento supondrá ‘una promoción para la ciudad’ y un ‘atractivo turístico’.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Extremeña de Caballos de Pura Raza Árabe, Jesús Navarro, comentó como novedad para esta edición una prueba que consistirá en la suelta de varios ejemplares en campo abierto.

Sobre los ejemplares inscritos informó que se tratan de potros y potras de un año hasta yeguas y sementales adultos. Finalmente, Navarro invitó a los todos aquellos aficionados y no aficionados al caballo y recordó que la entrada es gratuita, informó el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

Tema: Actualidad