Hoy es: Sábado, 15 de junio de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Inaugurado el acondicionamiento de la carretera CC-54 entre Navalmoral de la Mata y Bohonal de Ibor - Turismo

27.02.12 - 17.54 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Da4c5ce899a98bf260bbb63da34507104181493f

El Servicio de Carreteras de la Diputación ha ampliado el ancho de la vía y ha eliminado los desniveles pronunciados que suponían un alto riesgo para la circulación

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha inaugurado este lunes el acondicionamiento de la carretera CC-54 (Navalmoral de la Mata-Bohonal de Ibor). La obra, que comenzó en el verano de 2011, ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria UTE Asfaltos y Aglomerados Santano y Explanaciones Manuel Sánchez con un presupuesto de 1.518.202,36 euros.

Los trabajos han permitido ampliar el ancho de la vía hasta conseguir una calzada única de 6,50 metros de plataforma y 6 metros de aglomerado con dos carriles (uno para cada sentido de circulación), permitiendo intersecciones con acceso directo y a nivel con caminos y fincas colindantes.

Además, se han eliminado desniveles pronunciados que suponían un alto riesgo para la circulación. La actuación, incluida en el Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación (2009-2016), se ha llevado a cabo en dos tramos diferenciados.

Tramo Navalmoral

Discurre desde Navalmoral hasta Autovia A-5 (Autovía de Extremadura) con una longitud de 1.950 metros. Parte de la glorieta del Ferial y discurre por una zona montañosa con trazado sinuoso bordeando la emblemática "Piedra Caballera de Navalmoral", con desniveles y vistas panorámicas de Navalmoral, hasta el enlace con la autovía A-5.

Antes de realizar las obras se trataba de una vía peligrosa con desniveles pronunciados y un ancho de vía de 4 m., que en algunos tramos era inferior y suponía un riesgo con elevada peligrosidad para la circulación.

Tramo Valdehúncar

Va desde Valdehúncar hasta la carretera EX-118 (ctra de Navalmoral a Guadalupe) con un recorrido de 4.600 metros. Consta de un tramo urbano de 200 m. y continúa hasta enlazar con la carretera EX-118 (de Navalmoral a Guadalupe) discurriendo por un trazado algo menos sinuoso que el tramo de Navalmoral. Antes de realizar las obras se trataba de una vía de 4 m. de ancho que suponía riesgo para la circulación.

Existe otro tramo intermedio entre la A-5 y Valdehúncar de 5.400 metros que está acondicionado desde hace un década.

Tema: Actualidad