Hoy es: Lunes, 5 de junio de 2023
17.02.12 - 17.44 - por: Extremadura.com / Redacción 3
El taller será impartido por el guionista José Antonio Montesinos Peña y la colaboradora de la revista de cine "Versión Original" María José Agudo Rodríguez
La Biblioteca Pública de Mérida "Jesús Delgado Valhondo" ha organizado a través de su Club de Lectura y Cine "Leer en imágenes" un taller sobre adaptaciones cinematográficas protagonizadas por mujeres, titulado " De Scarlett O´Hara a Lisbeth Salander" para los próximos días 22 de febrero y 7 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Está dirigido al público en general y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.
Entre sus objetivos se encuentra analizar de forma práctica cómo el cine ha representado a personajes femeninos de la literatura, identificar quiénes son los personajes más adaptados a lo largo de la historia del cine así como reflexionar en común sobre cuáles son los estereotipos más repetidos.
Las personas interesadas en participar deberán rellenar una solicitud que se encuentra en la biblioteca o bien enviar sus datos personales y de contacto a la siguiente dirección de correo:biblioteca.merida@juntaextremadura.net .
El taller será impartido por el guionista José Antonio Montesinos Peña y la colaboradora de la revista de cine "Versión Original" María José Agudo Rodríguez.
Tema: Actualidad
General | 06/08/15 16:38 | Controlado un incendio forestal declarado este mediodía en Acebo
Ocio | 05/08/15 17:36 | Castuera acoge por primera vez la carrera de obstáculos “Hispano Xtreme”
General | 06/08/15 16:44 | Controlado un incendio forestal declarado este mediodía en Acebo