Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta destaca la contribución del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en un mejor posicionamiento de Extremadura como Destino Interior - Turismo

24.05.13 - 16.48 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Bc54e97fe299a5a470e94cd970fd020953f320a4

El Geoparque celebra, la Semana Europea de los Geoparques, una realidad que ha sido calificada por la directora como un “escenario de promoción y cooperación internacional entre los territorios europeos integrados en la Red”

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado que características como la singularidad y peculiaridad del paisaje natural del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara han favorecido la implantación de un producto turístico “único y experiencial”, en un escenario “cada vez más demandado por el turista del siglo XXI”. Así lo ha manifestado en la inauguración de la Semana Europea de los Georparques celebrada en el municipio cacereño de Alía en la que también estuvo presente el presidente de la Diputación de Cáceres.

El Geoparque celebra, la Semana Europea de los Geoparques, una realidad que ha sido calificada por la directora como un “escenario de promoción y cooperación internacional entre los territorios europeos integrados en la Red”.

En este sentido, destacó como punto estratégico para el desarrollo turístico de Extremadura, la “participación activa de Portugal” porque facilita, gracias a los lazos de unión transfronterizos, la creación de nuevas sinergias estratégicas entre ambos países para la implantación de productos turísticos transfronterizos en torno a la figura de los Geoparques, como ya ocurre con otros proyectos.

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Igualmente, ha reseñado la importante aportación que el Geoparque Villuercas-Ibores- Jara hace para convertir a Extremadura en un destino diferente. Motivo por el cual, el Gobierno de Extremadura lo ha integrado totalmente en el calendario de promoción para 2013.

En concreto, la directora habló de acciones de promoción en el marco de la Feria Internacional de Turismo donde el Geoparque tuvo un protagonismo destacado al celebrarse, paralelamente, en el stand de Extremadura, su Asamblea Anual.

Además, explicó que con motivo de la IV Semana Europea del Geoparque desde la dirección general de Turismo se ha organizado durante este fin de semana un viaje de familiarización de periodistas de medios digitales especializados en turismo familiar, orientado a dar a conocer los recursos del territorio.

Finalmente felicitó a los vecinos, agentes, asociaciones y empresarios locales de la comarca Villuercas-Ibores-Jara por su implicación en el desarrollo sostenible del territorio. Implicación, ha detallado, “que ha dado lugar a una realidad, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un producto joven y potente que contribuirá al mejor posicionamiento de Extremadura como Destino Interior”.

Tema: Actualidad