Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La muestra 'ExpoParticipación 2010' de Marca Extremadura visita Coria - Turismo

19.08.10 - 18.45 - por: Extremadura.com / Redacción 1

F2900f7c56766bef7c3db3032bd0717c629f96fe

El recorrido comienza en el espacio 'Somos Extremadura', donde se les dará la bienvenida a los visitantes y se les orientará sobre el contenido y programa de la acción

La muestra 'ExpoParticipación 2010' de Marca Extremadura visitará este viernes la localidad cacereña de Coria.

La exposición estará ubicada en la Plaza de la Solidaridad, junto a la Casa de Cultura de Coria, que se convertirá en la tercera de las localidades que visitará la muestra, en un recorrido que la llevará hasta 50 puntos de la región, dentro de la campaña 'Somos Extremadura de Marca Extremadura'.

Durante este día los caurienses podrán participar en una serie de actividades desde las 11 de la mañana. Serán ellos los protagonistas de la exposición, además de parte activa en el recorrido, ya que la muestra se nutre, sobre todo, de sus aportaciones.

El recorrido comienza en el espacio 'Somos Extremadura', donde se les dará la bienvenida a los visitantes y se les orientará sobre el contenido y programa de la acción.

Entre las actividades previstas para el espacio Innovación se contará con la presencia de la agente de empleo y desarrollo local del ayuntamiento, Mar González, que prestará asesoramiento a jóvenes emprendedores, informa Marca Extremadura en nota de prensa.

En este espacio también participarán las empresarias Arancha Blanco González, de la empresa de animación Kachibache; Cristina Pacheco Martín, de Vialia Edificación Civil S.L.; Jessica Clemente, de Quercus, y Judit Amador Santamaría, de Asanex. Todas, mujeres emprendedoras.

Asimismo, en el espacio 'Participación' los ciudadanos podrán fotografiarse con alguna imagen de Extremadura, dos de ellas de Coria, y dejar su testimonio sobre la imagen elegida, así como opinar sobre el proyecto.

Mientras, en el espacio 'Sensaciones' se organizarán varias tertulias. Entre ellas, 'Vivir en Coria: el patrimonio, la cultura, la participación y el ocio', en la que vecinos mayores contarán su experiencia y relación con el entorno patrimonial, los rasgos culturales, la participación y el ocio de Coria.

Se entablará también un diálogo entre las mujeres de la localidad y otro sobre las fiestas más emblemáticas de Coria, los sanjuanes. Durante el día anterior a la apertura, se recogerán retratos de los vecinos de la localidad.

Recetas


Por su parte, en el espacio 'Sabores' se invita a los caurienses a que compartan sus recetas y completar así el 'Recetario de la cocina Extremeña'. En Moraleja, la asociación de mujeres enseñó a preparar caldo de patatas. Además, visitará los fogones el cocinero del Restaurante del Hotel Palacio.

A su vez, en el espacio 'Futuro' los niños y niñas podrán dar rienda suelta a la imaginación en un taller de creatividad aplicada. La piscina de bolas sigue siendo un reclamo para ellos, sin olvidar las películas de animación 'Animal Channel' y 'La leyenda del Unicornio'.

El objetivo de estas acciones es compartir experiencias con todos los extremeños y transmitir, por toda la geografía regional, la idea de equilibrio sostenible como modelo de desarrollo que Extremadura viene proponiendo desde hace años.

Tema: Actualidad