Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los Coros Extremeños de Plasencia conmemoran el centenario del nacimiento de su fundador con un concierto - Turismo

21.02.12 - 17.46 - por: Extremadura.com / Redacción 3

24ad7cd8dcacf6427472b7218e1809a1713d25d9

Será este sábado 25 de febrero en el Teatro Alkazar de la localidad, en homenaje también a todas las personas que desde 1929 han pertenecido a alguna agrupación

Los Coros Extremeños de Plasencia conmemorarán el centenario del nacimiento de su fundador, Manuel García Matos, con un concierto que ofrecerán este sábado en el Teatro Alkázar de la localidad.

Un concierto que estará dedicado a todas las personas que desde 1929 pertenecen o han pertenecido a esta agrupación coral y de bailes regionales, según informa la Junta Directiva de los Coros Extremeños de Plasencia en nota de prensa.

Tras el concierto se celebrará una "cena de hermandad" entre todos los integrantes de los coros, antiguos y actuales, que tendrá lugar en el Hotel Alfonso VIII de Plasencia.

Monumento al fundador Además otro de los proyectos que abren los Coros Extremeños de Plasencia, en colaboración con otras asociaciones placentinas como la Asociación Cultural 'Pedro de Trejo', es la de crear un monumento a este placentino, una escultura que represente a Manuel García Matos.

La directiva explica que esta estatua se situaría en la llamada 'Plaza Baja de la Catedral' frente al Conservatorio de Música Profesional Manuel Garcia Matos. Por ese motivo y con el fin de que la escultura sea financiada por la ciudad de Plasencia se ha abierto una suscripción pública para sufragarla, en la que pueden participar todos los ciudadanos de Plasencia.

Tema: Actualidad