Hoy es: Martes, 21 de mayo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los trabajos de adaptación del parque Los Pinos de Plasencia a la normativa sobre núcleos zoológicos concluirán a finales de agosto - Turismo

16.08.10 - 13.24 - por: Extremadura.com / Redacción 3

8e995363ea378f3d99c879dc15e914b5022a071c

Es necesario el acotamiento de varias zonas en el interior del parque para cuarentenas, para curas y cadáveres, otra de uso restringido por los empleados del parque

Los trabajos de adaptación del parque Los Pinos de Plasencia a la normativa sobre núcleos zoológicos concluirán a finales de agosto

Los trabajos que se realizan en el Parque de Los Pinos de Plasencia, que reúne a un gran número de aves, para proceder a su adaptación a la legislación vigente en Extremadura sobre los espacios zoológicos estarán concluidos a finales de agosto, según ha indicado el alcalde en funciones, Francisco Barbancho.

Barbancho ha reconocido que si bien es cierto que estas acciones se están dilatando bastante en el tiempo -dieron comienzo el pasado mes de abril- en breves días el parque de Los Pinos volverá a abrir sus puertas.

El también portavoz del Gobierno local ha explicado que un principio y ante la acumulación de tareas que tiene la Brigada Municipal de Obras se decidió que fuera una empresa externa la que ejecutara los trabajos pero, ha afirmado, los presupuestos que nos hicieron llegar eran altísimos de ahí que esta posibilidad quedara descartada.

Finalmente, ha sido la Brigada de Obras la encargada de llevar a cabo estas acciones, de una forma más lenta, que tienen como objetivo culminar el proceso de adaptación del parque a las indicaciones del decreto aprobado recientemente por el Ejecutivo regional para regular los Parques Zoológicos de la Comunidad Autónoma.

Algunos de los trabajos que se están ejecutando consisten en la adecuación de los cerramientos, con la instalación de barreras visuales mediante vallas, mallas de sombreo o láminas de brezo.

También se están adecuando las charcas, los comederos y todo lo que conlleve la manipulación de los animales y formas de transportes.

Asimismo, es necesario el acotamiento de varias zonas en el interior del parque para cuarentenas, para curas y cadáveres, otra de uso restringido por los empleados del parque.

Tema: Actualidad