Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Plasencia y Castelo Branco se presentan como un destino mágico en Lisboa - Turismo

14.01.10 - 19.39 - por: Extremadura.com / Redacción

0b05e24f2faf256e7d84170c8eea9dbe546eb475

Elia Blanco ha afirmado que la asistencia de Plasencia a la Feria de Lisboa supone un paso más en el camino de colaboración y de trabajo común transfronterizo de Extremadura con Portugal.

El municipio cacereño de Plasencia y el portugués Castelo Branco se han presentado este jueves en la Feria de Turismo de Lisboa como un nuevo espacio mágico que está  trabajando conjuntamente para buscar sinergias y proyectar destinos que se conviertan en parada obligatoria en el eje Madrid- Lisboa.

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco, Joaquim Morao, han sido los encargados de presentar en la Bolsa de Turismo de Lisboa 2010 los nuevos destinos turísticos denominados Plasencia/Norte de Extremadura y Castelo Branco/Naturtejo, situados a ambos lados de la raya, entre Madrid y Lisboa.

En su intervención, Elia Blanco ha afirmado que la asistencia de Plasencia a la Feria de Lisboa supone un paso más en el camino de colaboración y de trabajo común transfronterizo de Extremadura con Portugal.

La alcaldesa ha dado a conocer los atractivos de la zona donde el paisaje, la cultura y el agua han sido protagonistas de una intensa jornada en la que Lisboa se convierte en el punto de encuentro del sector turístico internacional y, por tanto, marco ideal para multiplicar la oferta turística del norte de Extremadura y  presentar las novedades.
Blanco ha destacado que Plasencia, el Norte de Extremadura, Castelo Branco y Naturtejo conforman un nuevo espacio mágico que está trabajando conjuntamente para buscar sinergias y proyectar destinos que se conviertan en parada obligatoria en el eje Madrid- Lisboa.

Una  alianza, ha resaltado, que busca impulsar uno de los motores de desarrollo económico y empleo más importantes de nuestra región.
Asimismo, ha señalado que un buen ejemplo de esta alianza conjunta es esta acción promocional, enmarcada en el proyecto transfronteriza Netur, que busca dar respuestas a necesidades concretas y donde el empleo en la industria del turismo es objetivo número uno de esta unión.

Para finalizar, Elia Blanco invitó a los vecinos portugueses a visitar Plasencia porque, ha dicho, se van a sorprender de los tesoros que guarda la ciudad y el territorio de un espacio mágico que poco a poco van conquistando los nuevos visitantes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco, Joaquim Morao, ha resaltado que en estos momentos nos sentimos, dijo, más hermanados que nunca con Plasencia y el norte de Extremadura y ha señalado que esto es posible gracias a un diálogo fluido y permanente que unido a la permeabilidad de las fronteras está generando el desarrollo de unas relaciones internacionales que proyectan un futuro más que prometedor.

Tema: Actualidad