Hoy es: Martes, 21 de mayo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Ponce, Castella y Cayetano lidiaron toros de la ganadería Zalduendo en la Feria de San Juan que se celebra en Badajoz - Turismo

25.06.10 - 16.38 - por: Extremadura.com / Redacción 5

4d69c46945b946369664593a0ad4a328da5d52c7

En la jornada de ayer fueron lidiados seis toros de la ganadería Zalduendo por Enrique Ponce, Sebastián Castella y Cayetano

La Feria de San Juan que se celebra hasta el 26 de junio en Badajoz acogió ayer un espectáculo taurino con reconocidas figuras que lograron los siguientes méritos: 

Espadas

Enrique Ponce (grana y oro), Oreja y ovación que saluda desde el tercio.
-Sebastian Castella (azul noche y oro), ovación y dos orejas tras aviso.
-Cayetano (gris plomo y azabache), oreja y ovación.


El gran toreador francés Sebastián Castella cuajó una faena enorme que la comenzó desde los medios con cuatro pases por alto, incluyendo cambios de manos. Antes de esto se pudo ver tres pares de banderillas en un toro, el primero de toda la feria, y después del triunfo cosechado por Castella, se observó que no influye en negativo para triunfar y hacer una buena faena. En esta oportunidad el banderillero pacense Javier Ambel puso dos grandes pares.

Terminó la faena armando “el taco” en las cercanías del toro, pasándose los pitones muy cerca de la taleguilla, por medio de circulares, cambios de mano.

Por su parte Enrique Ponce demostró sus destrezas técnicas con un animal sin fuerzas. Realizó una toreada en redondo, con gusto y elegante, terminando con un abaniqueo antes de darle un pinchazo y una buena estocada, para cortar la oreja  de su oponente.

El cuarto fue un toro deslucido que recibió un gran números de pases que nunca le llegaron a calar en los tendidos. Se encargó de esta faena el torero de Chiva.

Cerró el cartel Cayetano, que contó con la presencia y apoyo de su hermano Francisco desde el tendido del tres. A su primer ejemplar, le saludó con gusto con el capote, con un ramillete de verónicas de gran estética.

En cuanto al sexto, el más complicado de la corrida, se puede decir que Cayetano realizó una faena impecable y llena de valor. Sacó Sacando los mejores pasajes por el pitón izquierdo, ya que toreando sobre el derecho, el animal hacía hilo. Un pinchazo, antes de cobrar la estocada, le privó de cortar un nuevo apéndice, que hubiese supuesto poder acompañar a su compañero Sebastián Castella por la Puerta Grande.

FERIA DE SAN JUAN DE BADAJOZ 2010

Tema: Actualidad