Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Una jornada analiza en Mérida las oportunidades de negocio que ofrecen los Estados Unidos - Turismo

15.11.11 - 17.37 - por: Extremadura.com / Redacción 3

0c705c634aa1dae7fc3bfadfc552d1302f60bfa5

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos de Extremadura Avante, se enmarca dentro de una serie de sesiones informativas que organiza Extremadura Avante a lo largo de todo el año sobre oportunidades en mercados de competencia específicos

 

Extremadura Avante celebrará este jueves, día 17, de 9:45 a 11:45 horas, en Mérida, la Jornada "Oportunidades de negocio en Estados Unidos", dirigida a empresas y emprendedores extremeños en la que se darán a conocer las oportunidades de negocio reales en Norteamérica.

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos de Extremadura Avante, se enmarca dentro de una serie de sesiones informativas que organiza Extremadura Avante a lo largo de todo el año sobre oportunidades en mercados de competencia específicos.

El promotor de Extremadura Avante en Estados Unidos, Javier Sánchez Rodríguez, asesorará a las empresas extremeñas sobre peculiaridades comerciales, estadísticas, barreras, hábitos de consumo y estrategias de negociación, con el fin de proporcionar información estratégica que ayude a abordar el mercado americano de una forma profesional e incrementar las exportaciones extremeñas en este mercado.

Estados Unidos, por su importancia estratégica y su carácter de mercado abierto y altamente competitivo, garantiza a las empresas que consigan introducirse en su mercado, una exposición mundial de sus productos y una preparación óptima para abordar cualquier otro mercado exterior con garantías.

Estados Unidos Con una población de 313 millones y una renta per cápita de 47.200 dólares, Estados Unidos representa la mayor economía del mundo.

Cuenta con una comunidad latina de 50 millones, lo que le convierte en el segundo país de habla hispana de mayor tamaño, por detrás de Méjico.

Estados Unidos es el principal motor de crecimiento junto a los países emergentes de la economía mundial. En 2010 la economía estadounidense registró la mayor tasa de crecimiento, por detrás de Alemania, de los países de la OCDE (3,1 por ciento).

 

Tema: Actualidad