Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara asegura que la cereza y el Valle del Jerte son "una marca competitiva" - Turismo

25.03.11 - 17.43 - por: Extremadura.com / Redacción 2

2d59b15ee204f1fc0357ed275ac286baa4a19b04

Vara paticipó de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo que se celebra hasta el 10 de abril en el Valle del Jerte

Piornal (EP)- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la cereza y el Valle del Jerte son "una marca competitiva" que hace "mejores" y "más fuertes" a los extremeños.

Vara ha dicho que se siente "muy orgulloso" cuando le preguntan fuera de la región por esta fiesta "grande" y "sencilla" que "forma parte del patrimonio de todos los españoles".

El presidente extremeño, quien ha afirmado que Extremadura y el Jerte son tierras de "contraste", se ha manifestado en estos términos en la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, acto en el que se han otorgado los premios Cereza de Oro 2011.

Los galardonados de este año han sido el dueño de la cadena de establecimientos 'El Museo del Jamón', Francisco Muñoz Heras; la meteoróloga de La 1 de Televisión Española Mónica López, y la Selección Española de Fútbol, que no ha asistido al acto debido al encuentro que disputará este viernes frente a la selección checa.

El acto ha contado con la asistencia de la consejera extremeña de Cultura y Turismo, Manuela Holgado; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, así como del presidente de la Mancomunidad Valle del Jerte, Félix Díaz, y el alcalde de Piornal, Ángel Rama, junto a otros ediles de la comarca.

Durante su intervención, Félix Díaz, quien ha agradecido la presencia de los premiados y ha disculpado la ausencia de la Selección, ha solicitado a las administraciones públicas "apoyo" para las obras de la Nacional 110 y ha calificado la fiesta como una "ventana" para mostrar al mundo los "encantos naturales" de la zona.

Por su parte, el alcalde de Piornal, Ángel Rama, se ha mostrado "encantado" de acoger el acto institucional que da paso a la apertura de la fiesta, por ser el primer año que se celebra como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y ha afirmado que se trata de "un acontecimiento único e irrepetible en la geografía nacional y probablemente internacional".

Tema: Actualidad