Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Ya está Publicada la Normativa reguladora del nuevo Plan FuturE - Turismo

05.02.10 - 17.40 - por: Extremadura.com / Redacción 4

D7eb5324f1c6af6a449847bc28827155ab1a673c

La normativa reguladora del Plan FuturE: “Línea para la mejora de la sostenibilidad del Sector Turístico” del 22 de enero ya se publicó.

1af6007b0f67fbce28f17ff5a75d9c3c8f776aaf

El plan FuturE, publicado en el Boletín Oficial del Estado, tiene el objetivo de apoyar e impulsar, aún más, al sector turístico. Procura reorientar la actividad turística actual en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia. Además, el plan está articulado con políticas medioambientales de desarrollo sostenible, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, y la gestión de recursos.

También, FuturE forma parte del objetivo de aumentar la liquidez. Para ello se decide ampliar las líneas de financiación del ICO y poner en marcha un plan de renovación para impulsar la rehabilitación de establecimientos turísticos. El objetivo esla mejora de la calidad y sostenibilidad de las instalaciones turísticas españolas. Por este motivo, se llevó a cabo durante el 2009 el Plan Renove, con una dotación de 1000 millones de euros.

Para cumplir con el Plan, los Presupuestos Generales del Estado han destinado 400 millones de euros. Así se continúa con la meta de fomentar las inversiones en mejora de la eficiencia energética, gestión responsable y sostenible del agua, mejoras en accesibilidad y en implantación de las nuevas tecnologías.

Según la normativa publicada, el ICO será el intermediario financiero que canalice los fondos hacia las entidades financieras para atender la concesión de préstamos a las empresas al amparo del Plan.

Los interesados en beneficiarse de un préstamo previsto en el Programa deberán presentar en la entidad financiera colaboradora la solicitud acompañada de la documentación que cada entidad de crédito colaboradora estime necesario para estudiar la operación.

El importe máximo del préstamo será de hasta el 100% de la inversión a financiar incluido el IVA o impuesto análogo, aplicándose el importe máximo por cliente de 2 millones de euros, en una o varias operaciones. El tipo de interés para el cliente será el Euribor a seis meses más diferencial (máximo de 0.55%) más hasta 0.50 %. Los plazos de amortización pueden ser variables, desde 3 años sin carencia del principal, hasta 12 sin período de carencia, o con un período de carencia de principal de 3 años.

Tema: Sociedad