· ·

Sobre las 20:25 horas de ayer lunes día 2 de abril volvió a inundarse por las fuertes lluvias Suerte de Saavedra en concreto la Avda. Antonio Hernández Gil, aunque el problema principal parte de la salida de agua del Colector principal, la Asociación para la Recuperación de Suerte de nuevo culpamos de esta situación a nuestro Ayuntamiento.
En la esquina de la Avenida Antonio Hernández Gil con la Calle Luis Andreu Hernández cada vez que llueve las aguas fecales salen al exterior, los Bomberos que acudieron al lugar para sacar de la laguna a algunos vehículos pueden dar fe de ello, el fuerte olor que estas aguas desprendían era insoportable.
Salía agua por todas las tapaderas que hay en la avenida, el Colector principal encargado de recoger tanto las aguas de lluvia como las fecales. Está claro que se ha quedado pequeño y cada vez que llueve pone en vilo a estos vecinos.
Como presidente de esta Asociación pedimos al señor Delegado del Gobierno en Extremadura, D. Alejandro Ramírez del Molino, como garante de la seguridad de las personas y enseres, que exija al Ayuntamiento de la Ciudad la urgente sustitución del Colector principal, ya que algunos garajes es la cuatro vez que se inundan.
Como colectivo de vecinos no entendemos, cómo el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta nuestras peticiones y no ha incluido la sustitución del Colector principal en las partidas del de los distintos Planes E, y ahora en los nuevos presupuestos, después de la ultima inundación del año pasado los Técnicos Municipales tomaron medidas de este colector, para ver la posibilidad de sustituirlo, aun estamos esperando.
Como vecinos nos preguntamos:
¿Que nos tiene que pasar más?
Señor Celdran, si esto sucediera en otra Barriada de Badajoz, NO estaría YA sustituido!!!