Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FIO 2016
El concurso fotográfico de FIO llega a su ecuador con un notable aumento de los participantes internacionales
Del total de obras presentadas se seleccionará un mínimo de 50 imágenes, que serán expuestas durante la FIO.
  • Publicado: 14/02/2016 09:32
  • por: extremadura.com
  • 773

Los interesados en participar en el XI concurso fotográfico “Las aves silvestres”, organizado en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), tienen hasta el 23 de febrero, a las 15:00 horas, para enviar sus obras a concurso@fioextremadura.es. Superado el ecuador del plazo de presentación, la Dirección General de Turismo ha constatado un notable aumento del número de participantes a esta altura del concurso respecto a ediciones anteriores, con una mención destacada para la presencia internacional, sobre todo, de Latinoamérica.

El concurso fotográfico y la entrega de los premios son dos de las grandes atracciones de FIO, que celebrará su XI edición del 11 al 13 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe. En 2015, la organización recibió la cifra récord de 1.169 imágenes de 300 participantes.

La organización establece cinco categorías: ‘Aves de Extremadura”, para las imágenes realizadas en la región; ‘Aves de España’, realizadas en cualquier lugar del país; ‘Aves del mundo’, realizadas fuera de España; ‘Técnicas fotográficas’; y ‘Jóvenes fotógrafos’, para los participantes menores de edad que no hayan cumplido los 18 años hasta el final del plazo de presentación de las imágenes (23 de febrero).

La participación está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas. Se establece un máximo de dos fotografías para una misma categoría, pudiendo el autor participar en todas las categorías en las que cumpla los requisitos. Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 4 mega píxeles. No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente y se solicitará el RAW de las imágenes ganadoras, descalificándose aquellas que no lo remitan en el plazo requerido.

Los ganadores de los temas ‘Aves de España’, ‘Aves de Extremadura’, ‘Aves del mundo’ y ‘Técnicas fotográficas’ recibirán 1.100 euros cada uno mientras que el ganador de ‘Jóvenes fotógrafos’ obtendrá 600 euros.

Del total de obras presentadas se seleccionará un mínimo de 50 imágenes, que serán expuestas durante la celebración de FIO en Monfragüe.

Las bases están disponibles en www.fioextremadura.es