Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Reconocimiento
El aceite de Pago Baldíos San Carlos gana de nuevo la Medalla de Oro de Extremadura
  • Publicado: 18/04/2018 08:43
  • por: extremadura.com
  • 425

La almazara extremeña Pago de los Baldíos de San Carlos, de Majadas de Tiétar (Cáceres), vuelve a estar de enhorabuena. En esta ocasión, el aceite Pago Baldíos San Carlos ha vuelto a ser premiado con la Medalla de Oro de Extremadura, en los premios Extrema Selección en la categoría de producción convencional. Además, Marcelino María Pedrero, ha ganado el premio al mejor maestro almazarero de Extremadura.

Estos premios fueron entregados el pasado 11 de abril en el municipio de Zafra, y contaron con la asistencia de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal. Con éste, ya son diez las medallas de Oro de Extremadura que ha ganado el aceite Pago de los Baldíos de San Carlos y cinco las veces que Marcelino María Pedrero ha sido elegido Mejor Maestro Almazarero.

En palabras de Ana Sánchez de Granda, propietaria y directora de la empresa, recibir este reconocimiento es un gran honor, y agradeció a los trabajadores, a Marcelino, a la Junta de Extremadura, las Cámaras de Comercio y al Laboratorio Agroalimentario de Extremadura por el gran valor que da a los aceites.

Este no es el primer reconocimiento que recibe este aceite. Este año también ha sido galardonado con una medalla de plata en Los Angeles, en el LAIOOC, y ha sido el único aceite extremeño finalista en los premios Terra Oleum.