Esp. informativo fitur 2023
Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023
Fitur 2023
La Extremadura Film Commission promociona el nuevo catálogo de localizaciones para rodajes de cine en la región
La Caravana de Cine tiene el objetivo de acercar la cultura audiovisual a la ciudadanía.
  • Publicado: 20/01/2023 16:12
  • por: extremadura.com
  • 300

La directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo Pizarro, ha participado este viernes en Madrid en la presentación del nuevo catálogo de localizaciones para el rodaje de producciones de cine y audiovisual en la región, que ha incorporado espacios de la comarca cacereña de Las Hurdes.

Natalia Rodrigo ha explicado que el catálogo de localizaciones extremeñas es fruto del trabajo que lleva desarrollando la Caravana de Cine de Extremadura desde 2018 para fortalecer el sector audiovisual extremeño, bajo la responsabilidad de Extremadura Film Commission, dependiente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

La directora de la Filmoteca de Extremadura ha apuntado que la Caravana de Cine tiene el objetivo de acercar la cultura audiovisual a la ciudadanía a través de las proyecciones del Catálogo Jara de cortometrajes extremeños y la implementación de talleres formativos.

El acto de presentación se ha desarrollado en el marco de la Feria de Turismo Cinematográfico Fitur Screen que se celebra hasta el próximo domingo, y ha contado con la participación de la directora general de Spain Film Commission, Teresa Azcona; la actriz cacereña, Cristina Gallego, y el director de cine extremeño, Juan Antonio Moreno, que ha participado en la confección de los nuevos espacios del catálogo de localizaciones de Extremadura.

Teresa Azcona ha defendido que tener un buen catálogo de localizaciones no solo es útil para las producciones sino también como reclamo turístico, ya que genera un vínculo con el territorio mediante la fuerza del lenguaje audiovisual.

Por su parte, Cristina Gallego ha puesto en valor el talento de los creadores extremeños y ha señalado la importancia de conocer las posibilidades que ofrece Extremadura, y concretamente, Las Hurdes, para los rodajes, ya que ofrece gran variedad de escenarios y posibilidades para el turismo cinematográfico.

La Extremadura Film Commission ha completado su participación en Fitur Screen con un espacio para reuniones profesionales construido a partir de la caravana que recorre las localidades extremeñas para la elaboración de la catalogo de localizaciones.