Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Arbolado
Los ayuntamientos ya pueden solicitar árboles, arbustos o setos, dentro de la Campaña de Arbolado 2024 de la Diputación de Cáceres
  • Publicado: 07/12/2023 16:36
  • por: extremadura.com
  • 103

El Área de Agricultura y Ganadería ya ha enviado una carta a los alcaldes y alcaldesas para que puedan hacer las peticiones antes del 20 de diciembre, y contribuir así al embellecimiento de los pueblos. Además, el lunes comienza el reparto de las plantas ornamentales de temporada.

El vivero de la finca Haza de la Concepción, de la Diputación Provincial de Cáceres, ya tiene preparadas las 14.000 unidades de 32 especies de árboles, arbustos y setos que se van a distribuir entre las entidades locales de la provincia que lo soliciten, para ayudar al embellecimiento de sus calles y plazas.

El Área de Agricultura y Ganadería ha remitido una carta a los ayuntamientos recordando que arranca la Campaña de Arbolado 2024, que viene desarrollando la institución provincial como apoyo al arreglo y la estética de los pueblos.

Así, hasta el 20 de diciembre, los municipios podrán hacer sus solicitudes, indicando en ella las especies que desean, entre las 32 especies, de hoja perenne y caducifolia, que se ofertan este año, y el fin que se dará a ellas.

En esta campaña se ponen a disposición de los pueblos 16 especies de árboles: falso plátano, acacia de Constantinopla, catalpa común, avellano común, ciprés, fresno de flor, liquidámbar, melia (cinamomo), abeto, pino piñonero, álamo, morera sin frutos, roble australiano, tilo, cornicabra y zelkova japonesa; 14 especies de arbustos: madroño, limpiatubos, rosa de Siria, acebo, enebro, árbol de Júpiter, nandina, pistacea, olivilla, bola de nieve, durillo, eleagno, escalonia y abrótano; y 2 especies de setos: aligustre del Japón y tuya del seto.

Comienza la entrega de flores

Además, este lunes, 11 de diciembre, se comienza el reparto de las flores solicitadas dentro de la Campaña de Plantas Ornamentales, de las que se entregarán 27.000 unidades. La diputada del área, Angélica García, ha destacado el interés en aumento que se va viendo cada campaña entre los municipios. De hecho, en cuanto a la petición de flores, se han solicitado 45.000 unidades, una cantidad muy superior a la que se podía ofrecer. Un hecho que demuestra el éxito y el acierto de estas campañas, ha dicho.

Será a las 11:00 horas, el lunes 11 de diciembre, cuando la diputada acuda a la Finca Haza de la Concepción para la entrega de las primeras unidades a los ayuntamientos.