Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Cine Francés llega al Centro Cultural Alcazaba de Mérida - Ocio

18.02.10 - 16.21 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Del 22 al 26 de Febrero se realiza la II Semana de Cine Francés del IES Emérita Augusta de Mérida. Serán 5 filmes franceses que ofrecerán una mirada cinematográfica del "encuentro personal".

Los filmes 'Kirikou', 'Ratatouille', 'Odette Toulemonde', 'Entre les murs' y 'Le Hérisson', dejarán su país natal y arribarán al Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, durante la II Semana del Cine Francés del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emérita Augusta, que ofrece programación gratuita para los alumnos y centros educativos interesados en apreciar estas proyecciones.

Según informó el director del IES, Antonio Rodríguez, el ciclo conjuga la enseñanza de la lengua francesa con el ocio y cómo ha venido adquirido solidez entre los profesores y el alumnado. Los estudiantes que asistan a las proyecciones dispondrán de un dossier complementario en el que podrán ampliar datos sobre las películas propuestas.

La escogencia de los filmes a exhibir responden a los intereses de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, la organización espera la asistencia de otros centros educativos de Mérida y de la cercana localidad de Calamonte.

La película 'Kirikou', de Michael Ocelot, trae la historia de un niño africano que intenta comprender el mundo que lo rodea en la aldea donde reside. Por su parte, la taquillera 'Ratatouille', de Walt Disney, trae la historia de un pequeño ratoncito chef amante de la buena cocina y sus aventuras en un restaurante afamado de París.

Por su parte, 'Odette Toulemonde' ofrece una mirada al mundo de la literatura con la historia de una mujer amante de las novelas de Balthasar Balsan; mientras que 'Entre les murs', de Laurent Cantet, cuenta la historia de un joven profesor de francés de un instituto "complicado" de París.

Finalmente la película 'Le Hérisson', de Mona Achache, nos lleva a conocer la historia de una pequeña niña, un portero solitario y un enigmático inquilino japonés.

Tema: Festivales, Etiquetada con: