Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
Dakipakasa en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 06:52
  • por: Tamara Pulido
  • 957

Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más serio, y son los reyes en su terreno.

A Dakipakasa cantar tras el descanso le ha hecho un flaco favor con respecto al público asistente en el teatro, ya que se notaba que faltaba gente por llegar a sus butacas, aún así, no ha influído para que su actuación fuera un derroche de voces, potencia y energía cantándole a su Badajoz.

Es una murga muy asentada en su estilo, y a la que ninguna hace sombra en estas lides.Se caracterizan por su repertorio íntegramente original en música y letra durante los 22 minutos de la actuación, y todo de la mano de Juan Carlos González.

Con respecto a  su repertorio, en el primer pasodoble piden el levantamiento del pueblo y la apertura de miras ante las situaciones.En el segundo, sentido homenaje a Arturo Lucas,con el presente en medio del grupo, el genio que crea los decorados para sus escenarios desde hace ya 11 años, y que creara la premisa de los grandes escenarios y decorados en el concurso de murgas.

Los cuplés, en tono crítico también, el primero a la injusticia de la desigualdad con respecto a lo que pueden hacer los políticos que al resto no se nos permite, y el segundo al presidente Monago y la situación que ha tenido en la puerta de su casa, con  al que retan a llevárselos a todos arrastrando junto con un mono de Ese Es El Espíritu.

En general una actuación muy cuidada y preparada en la que no falta la crítica ni el cante sentido a su ciudad, que es su bandera.Han quedado los octavos

 

Fotos