Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Desfile de Comparsas
La comparsa Las Monjas, ganadora del desfile de comparsas del carnaval de Badajoz 2015
La comparsa de Torremejías Las Monjas, ganadora del desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 16/02/2015 07:53
  • por: Tamara Pulido
  • 7262

La comparsa de Torremejía repite primer premio por segundo año consecutivo, tras compartir el pasado año su premio con la comparsa Los Mismos.

Sobre las 21:30 horas, Jonás Herrera e Irene Rangel daban a conocer los ganadores de los distintos concursos de comparsas, grupos menores y artefactos.A duras penas han podido hacerse oir ya que había problemas de sonido en una plaza de Conquistadores abarrotada por componentes de cada una de las agrupaciones que han participado en el desfile.

La comparsa ganadora del desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz ha sido la comparsa de Torremejías Las Monjas, han desfilado con una traje que tenía mezcla de inspiración punky con aires del carnaval de Venecia.Una vez más, la comparsa de Torremejía se llevaba los aplausos del público en cada uno de sus bailes, llenos de ritmo y energía.Al igual que destacaba la elaboración de su gorro lleno de pinchos dorados y púas rosas, que remataban con un antifaz de inspiración veneciana.Es la sexta vez que esta comparsa se lleva un primer premio en sus once años de participación en el desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz.

El segundo premio ha ido a parar a la comparsa de Barbaño, Los Pirulfos. Han participado en el desfile como una escuela de mimos, con una música llena de ritmo tal y como tienen acostumbrado al público pacense, se presentaban con un traje de aires de mimo y payaso, al que acompañaba como complemento una maleta con la que han ido interactuando todo el desfile.

El tercer premio ha ido a parar a manos de la comparsa Los Lingotes que el año pasado quedaron cuartos, con lo que además de volver a llevarse premio, alcanzan una mejor posición en el desfile de este año. Además,en la participación en la categoría infantil del pasado viernes consiguieron el primer premio. Un traje con un gorro de leones dorados y tonos verdes de estilo azteca, han conseguido con su espectacular coreografía y música hacerse con el tercer puesto.

Relación de comparsas ganadoras en el desfile de 2015.

1º Las Monjas

2º Los Pirulfos

3º Los Lingotes

Los Mismos

Atahualpa

Los accésit han sido repartidos en el siguiente orden:

Caribe

La Kochera

Wailuku

Donde vamos la liamos

5º Accésit compartido entre Los Tukanes y Cambalada

Vas como quieres

Marabunta

Montihuakán

9º Accésit compartido entre Shantala y La Fussión

10º Los Soletes

11º Saqqora

12º La Bullanguera

13º Yuyubas

El premio al estandarte fijo ha sido para Wailuku, y el de estandarte móvil se lo ha llevado Yuyubas. Con respecto a los grupos menores, los ganadores han sido Los lokitos, en segundo lugar, Los Amiguitos y el tercer premio ha sido para Los Chirigallos. En cuarto lugar Dekefuistis , Las Ladies han obtenido la quinta posición y A mi bola los sextos.

En relación a los artefactos, el primer premio ha sido de A prisa y corriendo "En una fiesta padre", el segundo se lo han llevado Los Loleros, y el tercer clasificado ha sido Mi trimoto te suena.Además, en el mismo acto han anunciado los tres primeros premios del concurso de  disfraz individual popular, en primer lugar, Ekai picapiedra,el segundo premio lo han compartido El pavo carnavalero y Volando vengo, y en tercer lugar ha ido a parar para el Pavo de Castelar.

 

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...