Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Al Maridi en la Final
Miguel de Pena se proclama campeón
Al Maridi en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 07:44
  • por: Tamara Pulido
  • 1457

La actuación llevada a cabo por Los Al Maridi les ha valido el primer premio del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.

Teniendo en cuenta su actual condición de campeones, pocas pegas se le pueden poner a la actuación de Al Maridi, que ha hecho tres rondas casi perfectas en su participación en el concurso de murgas de 2015. Éstos Miguel de Pena, llegaban mostrando poderío a las tablas del López de Ayala, y más aún cuando Alex Martín se ha presentado con una cola  de aire coplera torera durante la presentación, en la que los chicos se han dejado las voces y han derrochado el arte de Miguel de Pena.

El primer pasodoble, a la copla, como si la vida lo fuera, y el segundo y más aplaudido, todo un acierto para una gran final, a las dos caras del carnaval, la fiesta y su declaración turística por un lado,incluyendo a las murgas , comparsas y el ambiente sano, y por el otro, el lado oscuro, peleas, macrobotellones que dejan las calles inundadas de basura y el mal comportamiento de la gente.En el clavo.

En los cuplés, los vigentes campeones le han dedicado uno a la Infanta Cristina y el segundo, a nuestro preginero Copito y su interés en ser partícipe de la fiesta visitando tantas murgas y comparsas como le ha sido posible.Muy aplaudidos,y el estribillo, coreado por el teatro.

El popurrí que presenta esta murga en la presente edición es con diferencia el mejor que haya montado hasta ahora, y ha sido valorado, tanto que el público presente ha cantado en más de una ocasión alguno de los puntos fuertes de su repertorio.

El palmarés de esta murga es realmente bueno teniendo en cuenta el tiempo que llevan de participación en el concurso, con lo cuál y habiendo añadido este primer premio más que ganado, sólo queda desearles la enhorabuena y que lo disfruten en el Carnaval de Badajoz.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...