Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Barbie en el Carnaval de Badajoz 2015
El traje de La Bullanguera 2014 consigue el primer premio de Barbie en el Carnaval de Badajoz.
Muñeca ganadora del concurso Barbie en el Carnaval de Badajoz 2015 con traje de La Bullanguera 2014, de David Durán.
  • Publicado: 16/02/2015 13:47
  • por: Tamara Pulido
  • 2904

David Durán que es el diseñador de trajes de la comparsa, es quien se ha encargado de realizar el laborioso trabajo de confeccionar el traje ganador del concurso que organiza El Corte Inglés junto con el Ayuntamiento de Badajoz.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso Barbie en el Carnaval de Badajoz 2015, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Badajoz.En el acto se encontraban Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de ferias y fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, delegada de cultura del ayuntamiento de Badajoz y Juan Luis Pajares, presidente de la Falcap, así como los especialistas que han compuesto el jurado. El responsable de otorgar los premios ha sido Miguel Luna, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, quien ha comentado que el nivel de los trajes presentados ha sido muy alto, pero que los tres primeros premios han conseguido la unanimidad por parte del jurado, especialmente el primer premio.

Es la quinta edición de este concurso, que se presentó por primera vez sin el consentimiento de la marca Mattel, pero que la misma, tras ver la calidad que presentaban los trajes de la famosa muñeca Barbie, dio vía libre a El Corte Inglés para seguir realizándolo.

El primer premio ha recaído en el traje que La Bullanguera lució en el desfile del Carnaval de Badajoz 2014 ”El rey colibrí”, un trabajo de David Durán. El premio ha consistido una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por valor de 1.500 euros. 

El segundo premio ha ido a parar al traje de Los Desertores de 1996, “Sacerdotisa de Garuda”, que ha sido confeccionado por Luis Gallardo Nevado, ha recibido una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros.

El tercer premio ha sido el traje “Fantasía Asiática” que la Comparsa Cambalada portó en 2005 durante el desfile, los responsables de realizar este traje en miniatura han sido Conchi González y Jose Mª Silvestre, su premio ha sido una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros.

Un año de trabajo es el tiempo que ha necesitado David Durán para poder confeccionar a escala el traje que la comparsa la Bullanguera lució en el desfile del Carnaval de Badajoz 2014, además ha confeccionado el traje tras hacerlo a tamaño real para poder transportar a escala al tamaño de la famosa muñeca.El ganador dice haberse sorprendido por el premio ya que “No esperaba ganar, y ya había presentado el traje en la anterior edición del concurso”, pero no resultó elegido, este año ha tenido más suerte.

El jurado compuesto por un modelista, una maquilladora, un estilista y una profesora de artes y oficios, han resaltado la altísima calidad de los trajes presentados por los participantes, y que si bien ha sido difícil puntuar las muñecas, el ganador ha sido decidido de manera unánime.

Los dos modelos que han quedado sin premio, han sido el traje “El rey Midas” que lució la comparsa “Vas como quieres” en 2014 de Mayte Gordillo,  y “Samurai”, de Los Lingotes 2014, de Manuel Salguero, que además ha sido el primer Ken que han presentado a concurso.

Los cinco modelos seleccionados, estarán expuestos en una vitrina en el Subsótano de El Corte Inglés en la sección de Carnaval hasta el próximo fin de semana, después estarán junto con los demás participantes de ediciones anteriores en el Museo del Carnaval de Badajoz.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...