Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Entierro de la sardina
Caribe gana el primer premio en el desfile de comparsas con el que Badajoz despide su carnaval 2015 en el Entierro de la Sardina.
El entierro de la sardina despide el Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 17/02/2015 19:54
  • por: Tamara Pulido
  • 1512

Cientos de pacenses se han reunido lo largo de la avenida Ricardo Carapeto para disfrutar del desfile de comparsas precedido por la sardina gigante.

Los pacenses tenían esta mañana la última cita con el carnaval de Badajoz en la barriada de San Roque, que es donde ha tenido lugar el entierro de la sardina.

Nadie ha querido perderse el tradicional fin de fiesta del carnaval pacense organizado por la Asociación de vecinos de San Roque, en el que se han repartido 600 sardinas, 60 kilos de "perrunillas" y 25 litros de anís. En la avenida Ricardo Carapeto se han podido ver murgueros, comparseros, artefactos y aficionados de calle que no han faltado al tradicional entierro.

El último de los actos del Carnaval, ha ido seguido de un desfile en el que diecinueve comparsas y seis artefactos han recorrido la avenida principal que atraviesa la barriada de San Roque.

Las comparsas participantes han desfilado en el siguiente orden: Batala, Pio Pio, Yakaré, Cambalada, Umsuka Imbali, Lancelot, La Bullanguera, Infectos Aceleraos, Balumba, Caribe, Desertores, Bamboleo, Moracantana, Vaivén, Vas como quieres, Yuyubas, Wailuku, Caretos Salvavidas, y Los Soletes. Tras las comparsas, los artefactos El Camión de la Brigada Antiardores, Mascachapas cake e hijos sl, Waltrapas, Los Sintrineo,  Mitrimoto te suena, y Aprisa y corriendo.

La clasificación de los premios de comparsa ha quedado de la siguiente manera:

Primer premio.- Caribe

Segundo Premio.- Vaivén

Tercer premio.- Cambalada

Primer accésit.- Wailuku

Segundo accésit.- La Kochera

Tercer accésit.- Yuyubas

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...