Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Los Chungos en la Final
Llega a la final la caravana de palomos más animada del carnaval
Los chungos en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 06:55
  • por: Tamara Puido
  • 1445

Los chungos arrasan con su actuación, si bien ya lo habían demostrado en las fases anteriores, en la final han subido el nivel

En tercer lugar llegaban al teatro López de Ayala la murga Los Chungos, una de las murgas más coreadas de este año.

¡Somos los gays, Aleluya…! cantaba el público asistente a la gran final del concurso de murgas del carnaval de Badajoz, y es sencillamente por que Los Chungos la lían allá donde van.Es algo que desde preliminares han ido demostrando, pero hoy han tenido la mejor actuación de todas.Será todo un mino en este carnaval.

Los Chungos llegan y pegan, a golpe de coreografía y ritmos pegadizos hacen que el público cante y aplauda, animan a cualquiera.

En los pasodobles, ambos nuevos, se han acordado en primera instancia de lo que sintieron en la pasada edición como el partido sindicalista OGT, agradeciendo al público su cariño y su apoyo.En el segundo, llamando la atención de los técnicos de sonido para que le subieran el volumen de los micrófonos imitaban a AlMaridi al salirse a cantar de la línea de micros, pero a la inversa…desde atrás, geniales.En este pasodoble le han cantado a la iglesia, o más bien criticado.

En los cuplés, dietas y el pueblo catalán, del que se han apropiado con independence gay, el público ha repetido desde la para que hacen para el chiste “te corto el pito y me lo como” hasta el estribillo en sí.

Son divertidísimos, y es algo que al público pacense le encanta, interpretan genial, muy bien caracterizados y con ganas de pasarlo bien, hacen que el resto lo disfrutemos muchísimo.Es una murga que consigue conectar con el público y que no se venga abajo, sin necesidad de grandes esfuerzos.Esto es una murga con mayúsculas.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...