Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Final del concurso de murgas 2015
Al Maridi ganadores del concurso de murgas de Badajoz 2015
Al Maridi en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 06:40
  • por: Tamara Pulido
  • 2485

En tan sólo seis años, este grupo ha conseguido un palmarés de aúpa, dos terceros un cuarto y un sexto, al que ahora hay que añadir el primer premio del concurso de murgas.

La decisión del jurado se esperaba expectante, ya que no había un claro ganador para nadie.Ha sido un concurso en el que el nivel de las murgas finalistas estaba muy igualado, y si bien había ciertos grupos que por igual podrían haberse llevado la primera posición, la victoria de Al maridi es bien merecida.

Un personaje redondo, pasodobles tanto emocionantes como críticos y el mejor popurrí que han hecho en seis años, han hecho del 2015 el año de Al Maridi.

Clasificación final:

1. Al Maridi

2. Los Water Closet

3. Los Niños

4. Los Murallitas

5. Los 3 W

6. Los Chungos

7. Los Camballotas

8. Dakipakasa

 

Una final del concurso de murgas de altura, como hacía tiempo que no se vivía en Badajoz.

Cierto es que ha ido de más a a menos, el cansancio y el parón del descanso han hecho mella en el público del teatro López de Ayala, y las agrupaciones lo han notado.Pero el nivel de la noche ha sido espectacular, una final con mayúsculas. Enhorabuena a todos los participantes por hacernos disfrutar con un gran espectáculo.

La primera murga en actuar han sido los 3w, los oliventinos has desplegado todas sus armas, armados con su toalla y pajarita, han hecho que el teatro estalle en carcajadas y aplausos.

Los segundos han sido Los niños, que han mostrado en la final la mejor versión de ellos mismos, algo que el público les exigía desde preliminares, y hasta ellos mismos habían notado por la respuesta del respetable.

Los chungos, o el arte de saber llevar un tipo hasta el máximo, podríamos decir de los terceros en actuar en la gran final de esta noche.Animan hasta al más parado con su caravana de palomos.

Los water closet han arrasado en su tercera actuación en el concurso de murgas de este año, vigentes campeones, dejan claro que lo del pasado año no fue por casualidad.

Tras el descanso llegaba Dakipakasa, la única murga de talante serio que ha pasado a la final.Repertorio original al completo en letra y música, y voces cuidadas son su sello.

Los Camballotas pueden estar orgullosos de su participación en el concurso de este año, han sido una de las revelaciones, y todo el mundo está de acuerdo con que su actuación es un “pelotazo”.

Los murallitas llegan al público con Iphonsito, gran actuación de la murga pacense, que hace presente la calidad de éste grupo, tienen algunos de los mejores pasodobles de esta edición.

Cierran la gran final Al Maridi, Miguel de Pena es un personaje que encandila con su copla y sus maneras, y Al maridi, con su cante y su saber hacer, actuación redonda.

 

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...