Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Fitur 2024
La Junta incorpora el bucle magnético en su stand de FITUR para facilitar la escucha a personas con discapacidad auditiva
En concreto, habrá seis bucles magnéticos distribuidos por los distintos espacios del stand de Extremadura en FITUR.
  • Publicado: 22/01/2024 14:25
  • por: extremadura.com
  • 304

El stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año 2024 incorporará por primera vez el bucle magnético en sus distintos espacios con el fin de facilitar la escucha a personas con discapacidad auditiva.

Las personas sordas o con disminución auditiva pueden encontrar dificultades para oír cuando hay ruido ambiente o donde la señal acústica es pobre, como supermercados o teatros. La función del bucle magnético es disminuir ese ruido de fondo y mejorar la inteligibilidad.

En concreto, habrá seis bucles magnéticos distribuidos por los distintos espacios del stand de Extremadura en FITUR. Tres de ellos serán bucles magnéticos portátiles, de los cuales uno de ellos estará en la zona de sinergias para profesionales y dos en los mostradores.

Los otros tres serán bucles fijos, lo que quiere decir que irán instalados por debajo del suelo, uno de ellos en la zona de conocimiento, otro en la zona de experiencias y un tercero en la zona de sinergias.

Con esto, la Junta de Extremadura busca facilitar la escucha de personas con discapacidad auditiva. Este año, además, se ha tenido en cuenta, también por primera vez, mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad cognitiva.

El stand dispondrá de cuatro paneles de lectura fácil con información turística relativa al Parque Nacional de Monfragüe, los enclaves Patrimonio Mundial, el turismo de agua y la gastronomía. Los usuarios podrán acceder a vídeos sobre estos recursos a través de códigos QR y NFC.

Para divulgar la necesidad de tener en cuenta la accesibilidad de personas con distintas capacidades, se ha previsto también una píldora informativa en la zona de experiencias dirigida a profesionales.

Bajo el título "Turismo accesible. Proyecto AMABLE", la organización Plena Inclusión Extremadura compartirá claves y pautas a la hora de hacer el turismo más accesible y fácil de entender.