Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fitur 2024
  • Publicado: 28/01/2024 10:02
  • por: extremadura.com
  • 123

Hablamos en FITUR 2024 con Ángel Orgaz, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres que comparte su visión y los datos alcanzados en el sector turístico durante 2023, así como los retos y proyectos futuros para la ciudad.

 

Orgaz se mostró satisfecho con los resultados del año pasado haciendo una evaluación positiva en 2023 y destacando que Cáceres se ha convertido en una "ventana abierta al mundo". Los buenos datos de 2023 reflejan el esfuerzo conjunto del sector turístico, con un incremento notable en las pernoctaciones en apartamentos turísticos y hoteles.

El Concejal enfatizó que, aunque los retos son amplios, el enfoque principal está en el turismo internacional, con especial atención en países como Francia y, más significativamente, con el país hermano Portugal.

Este año, Cáceres se presenta como una "Joya de Vanguardia". Orgaz recordó que, además de poseer el conjunto histórico mejor conservado de España y uno de los mejores de Europa, es crucial explorar nuevos campos y proyecciones, como el Museo Helga de Alvear, que ya se ha convertido en un icono.

En cuanto a infraestructuras, Orgaz mencionó el crecimiento de los apartamentos turísticos y la próxima construcción de nuevos hoteles en el centro de la ciudad. Estas infraestructuras son esenciales para el crecimiento turístico y para dar vida a la ciudad.

El Ayuntamiento está dialogando con los empresarios para identificar áreas de mejora y avance.

Cáceres se destaca por ser un destino accesible para todos los bolsillos, con una variada oferta en hostelería y restauración, desde el prestigioso Atrio hasta numerosas taperías y restaurantes. El nombramiento de Cáceres como capital cultural de la gastronomía marcó un punto de inflexión, fortaleciendo aún más su atractivo turístico.