Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Fitur 2024
  • Publicado: 27/01/2024 13:27
  • por: extremadura.com
  • 215

Hablamos con José Luis Azabal en FITUR 2024, que comparte con entusiasmo la materialización del proyecto GR22, una iniciativa que promete transformar el turismo y la accesibilidad en Las Hurdes. Este proyecto, presentado el año anterior, ya es una realidad, permitiendo a los visitantes recorrer el GR22 a su paso por esta pintoresca comarca.

José Luis Azabal celebra la materialización de la ruta GR-22, un proyecto de cooperación transfronteriza con Portugal y futuras colaboraciones con Castilla y León.

La ruta GR-22, que ya es una realidad tangible en el territorio, se extiende por 600 kilómetros en Portugal y 300 kilómetros en Extremadura. Las Hurdes alberga cuatro etapas de este sendero, que incluyen tramos de Ovejuela a Castillo, de Castillo a Erías, y otros puntos clave, ofreciendo una experiencia única para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Uno de los recursos destacados de Las Hurdes es El Moral del Horcajo, un sitio que ha sido rehabilitado y que está atrayendo una considerable afluencia de visitantes. Este lugar se suma a la riqueza natural y cultural que la ruta GR-22 pone en valor.

Además, Azabal ha mencionado otros proyectos turísticos significativos, como la marca Aldeas Históricas de la Raya Cacereña, compartida con Sierra de Gata, y la ruta ecoturística de Alfonso XIII con La Alberca. Estos proyectos reflejan un esfuerzo conjunto para promover el turismo sostenible y la conservación del patrimonio cultural y natural de la región.

Azabal expresó su satisfacción y se siente afortunado por contar con dos excelentes colaboradores: Aldeas Históricas de Portugal y La Alberca. Estas alianzas son fundamentales para posicionar a Las Hurdes en el mapa turístico, no solo como un destino de belleza natural y cultural, sino también como un ejemplo de cooperación y desarrollo turístico sostenible.

La entrevista con José Luis Azabal en FITUR 2024 destaca el compromiso de Las Hurdes con el turismo responsable y la innovación, marcando un futuro prometedor para la región en el ámbito turístico. Con la ruta GR-22 y otros proyectos en desarrollo, Las Hurdes se está consolidando como un destino turístico de referencia en Extremadura y más allá.