Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Fitur 2024
  • Publicado: 28/01/2024 13:06
  • por: extremadura.com
  • 308

Hablamos con Tina Rodriguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra en FITUR 2024. Fregenal de la Sierra llega este año a Fitur para poner en valor su patrimonio histórico a través de la rehabilitación de su complejo jesuita.

El ayuntamiento de Fregenal de la Sierra apuesta por el patrimonio histórico, rehabilitando y poniendo en valor el complejo jesuita de la localidad. La iglesia ya está abierta a los turistas y la rehabilitación de la escuela está en curso, con una solicitud de una cuarta fase para completar el proyecto.

El objetivo es convertir el complejo en un lugar de encuentro cultural y centro de exposiciones.

Tina Rodriguez también destaca que quieren que se construya un museo del teléfono, ya que la primera llamada de larga distancia se hizo desde Fregenal a Cádiz, por Rodrigo Sánchez Arjona, quieren poner en valor su nombre y esta bonita historia y tan poco conocida.

Fregenal de la Sierra está ubicado cerca de Zafra, Sevilla y Badajoz, lo que lo hace de fácil acceso. Es conocido por su gente hospitalaria y acogedora, así como por su patrimonio histórico y natural. En el pueblo, hay un cielo declarado como Starlight por la UNESCO y cuenta con el primer observatorio astronómico de Extremadura.

Fregenal también ofrece un museo de arte contemporáneo y un museo de casas de muñecas para los entusiastas de las miniaturas.

Con sus diversas ofertas turísticas, hay algo para todos en Fregenal de la Sierra.