Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Fitur 2024
Cimarro, Hae Won Oh, Jesús Ortega y Sánchez Adalid participan en FITUR en una mesa sobre turismo cultural en Extremadura
Esta es una de las novedades de este año en el espacio de Extremadura en FITUR.
  • Publicado: 23/01/2024 12:08
  • por: extremadura.com
  • 191

La cultura protagonizará la primera de las tres mesas de diálogo previstas en el stand de Extremadura en FITUR. El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la gerente de la Orquesta de Extremadura, Hae Won Oh; el bailaor y director del Centro Internacional de Flamenco de Badajoz, Jesús Ortega; y el escritor Jesús Sánchez Adalid compartirán impresiones sobre el turismo cultural en la región en la primera de ellas, titulada 'Extremadura única'.

Esta es una de las novedades de este año en el espacio de Extremadura en FITUR. Las denominadas mesas de diálogo se desarrollarán en la zona de conocimiento del stand de Extremadura. La primera de ellas, mañana miércoles a las 12:00 horas, tendrá la cultura como eje.

Durante media hora, los invitados reflexionarán acerca de aquello que hace a Extremadura única en el ámbito cultural y compartirán ideas sobre cómo la música, la danza y el teatro pueden atraer al viajero y fomentar el turismo.

Ese mismo día, Plasencia asumirá la presidencia de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad y presentará el Martes Mayor de cara a la solicitud de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Badajoz expondrá sus fortificaciones abaluartadas y el turismo religioso como reclamo. Representantes del Ayuntamiento hablarán sobre la Semana Santa y su aspiración a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

CULTURA, GASTRONOMÍA Y NATURALEZA

Por la tarde, continúa la programación bajo tres ejes temáticos: cultura, gastronomía y naturaleza. Montehermoso ofrecerá una visita en 3D a las cuevas graníticas de Las Potras, en la comarca cacereña del Valle del Alagón; y Jerez de los Caballeros mostrará los edificios monumentales e históricos de la ciudad y el entorno de la Sierra Suroeste-Tentudía en realidad virtual.

La comarca de Miajadas-Trujillo presentará el Parque Arqueológico de Santa Cruz de la Sierra y la comarca Valle del Ambroz expondrá el Otoño Mágico como candidata a Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Más tarde, Olivenza dará detalles de la programación de la 28ª edición del Festival Contempopránea y presentará las potencialidades de la zona para crear rutas gastronómicas entre las distintas localidades de la comarca.

La Reserva de la Biosfera de Siberia hará las delicias de los visitantes, con el cordero, la miel y el aceite de la zona. Moraleja hará de los toros de lidia de Victorino Martín un reclamo para viajar hasta Sierra de Gata.

Acto seguido, la D.O. Torta del Cáceres compartirá experiencias y proyectos relacionados con el paisaje gastronómico y el queso como invitación al viaje.
Las comarcas Tajo-Salor-Almonte y su entorno transfronterizo con Portugal, la Vera con su red de senderos y las Hurdes con sus Aldeas Históricas pondrán el broche de oro a las presentaciones de proyectos turísticos en los que la naturaleza juega un papel fundamental.

EXPERIENCIAS Y SINERGIAS

En la zona de experiencias, el miércoles por la tarde está previsto un 'showcooking' a cargo del restaurante emeritense Agallas, además de una degustación de productos de la dehesa y el olivar de Sierra de Gata, que ofrecerá Hábitat Cigüeña Negra.

La zona de sinergias, destinada al 'networking' profesional, albergará todos los días de la feria un servicio de asesoramiento individualizado en estrategia empresarial, innovación y digitalización a las empresas que lo hayan solicitado previamente.

En esta área las asociaciones turísticas y empresas extremeñas darán a conocer su actividad y representantes de Booking, Expedia y Civitatis orientarán en comercialización a profesionales del sector.