Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
FITUR 2024
  • Publicado: 27/01/2024 13:12
  • por: extremadura.com
  • 214

Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, ha delineado una visión integral para el desarrollo y sostenibilidad de la provincia. Centrándose en la vitalidad de los pueblos y la calidad de vida de sus habitantes, Morales subrayó la importancia de utilizar fondos y tecnologías innovadoras para revitalizar la región.

La estrategia de la Diputación de Cáceres se enfoca en garantizar que los pueblos continúen teniendo vida, asegurando que la gente de los municipios disfruten de una calidad de vida necesaria. Esto implica la implementación de distintos fondos destinados a mejorar las condiciones de vida y garantizar que la gente pueda vivir dignamente en estos pueblos.

Un aspecto crucial de su plan es el proyecto Smart Provincia, que busca aprovechar todos los recursos y datos disponibles, maximizando la potencialidad de la tecnología. Este enfoque permitirá a los turistas interactuar con el entorno, proporcionando retroalimentación valiosa sobre las potencialidades y debilidades de la región.

Morales enfatiza la necesidad de un proyecto conjunto y común, compartido por todos, para fomentar la interacción entre visitantes, residentes y responsables políticos. Esta colaboración es esencial para asegurar un desarrollo sostenible y de largo plazo que beneficie a toda la provincia de Cáceres.

En términos de evolución turística, se están desarrollando planes de sostenibilidad y acciones puntuales, con iniciativas como JATO. Morales resalta que la provincia de Cáceres posee identidades únicas, lo que se refleja en acuerdos como el firmado con Renfe para que un tren recorra los tres espacios UNESCO de la región: Tajo Internacional, Monfragüe, y Villuercas Ibores Jara.

Esta iniciativa, que se detallará en las próximas semanas, se enmarca en un tiempo determinado y busca potenciar el turismo y la conservación del patrimonio cultural y natural de la provincia de Cáceres.

Con estas medidas, Miguel Ángel Morales busca no solo preservar la riqueza de la provincia, sino también asegurar su progreso y sostenibilidad a largo plazo.