Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Formación para desempleados
La Escuela Oficial de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ofrece 8 nuevos cursos de formación para desempleados
  • Publicado: 29/07/2015 17:55
  • por: extremadura.com
  • 1866

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en los 8 nuevos cursos de formación dirigidos a personas desempleadas, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de agosto de 2015.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en los 8 nuevos cursos de formación dirigidos a personas desempleadas, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de agosto de 2015.

Las especialidades que se desarrollan en esta ocasión son las de `Alojamiento Rural´, `Servicio de Restaurante I´, `Servicio de Restaurante II´, `Operaciones básicas de cocina I´, `Operaciones básicas de cocina II´, `Servicios profesionales de hostelería en corte de jamón´, `Seguridad e higiene y protección medioambiental en hostelería´, e `Inglés profesional para servicios de restauración´.

Para el diseño de los cursos se ha tenido en cuenta la continuidad en la formación por lo que se imparten en jornadas de lunes a viernes.

A través del curso de “Alojamiento rural” los alumnos aprenderán a gestionar y comercializar alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental. La formación incluye Clases teóricas y prácticas en lavandería, mini-hotelito y cocina.

Las dos ediciones de los cursos de “Servicio de restaurante I” (horario de mañana) y “Servicio de restaurante II” (horario de tarde) se ofrecerán formación dirigida a  desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del cliente, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Incluye clases teóricas y prácticas en el self service, cafetería y restaurante.

Respecto al curso de “Operaciones básicas de cocina”, que también consta de dos ediciones, en horario de mañana y tarde respectivamente, los alumnos aprenderán a preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Clases teóricas y prácticas en el self service.

Los contenidos  del curso de “Servicios profesionales de hostelería en corte de jamón” son: desarrollar y montar un servicio de corte de jamón y cata del mismo, aplicando con autonomía las técnicas adecuadas contando con el instrumental necesario en condiciones óptimas de funcionamiento, informando y atendiendo al cliente, contribuyendo a la maximizar la satisfacción del mismo, todo ello de acuerdo con criterios de eficiencia y eficacia del servicio y de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

En “Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería” se aprenderán estas medidas de aplicación en cocina y el finalmente el objetivo del curso de “Ingles profesional para servicios de restauración” es desarrollar y ampliar el conocimiento y manejo de esta lengua en el ámbito de la restauración.

Los alumnos podrán inscribirse en un máximo de 3 cursos y quienes los superen obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les acreditará en la cualificación correspondiente del Catálogo de la Cualificaciones Profesionales. Este certificado supone incrementar sustancialmente su currículo profesional, ya que le acredita sus conocimientos tanto ante la Administración Pública como en una empresa privada. 

Además los interesados/as que residan a más de 60 kilómetros de la localidad de Mérida podrán hacer uso de la Residencia de la ESHAEX, para ello deberán indicarlo en el formulario de inscripción.

Para inscribirse, las personas interesadas en esta formación deberán cumplimentar la solicitud, y acompañarla del DNI, Curriculum Vitae y de toda aquella documentación que acredite la información consignada en la misma ((titulación académica, certificado de empadronamiento, tarjeta de demanda de empleo y, en su caso, certificación de pertenecer a los colectivos establecidos en el apartado 6.a de la solicitud).

Dicha solicitud, que se puede descargar directamente de la web de la escuela www.eshaex.es o www.extremaduratrabaja.gobex.es  se podrá presentar a través de  la dirección de correo electrónico: formacion.eshaex@extremaduratrabaja.net, o bien presentarla en el centro de empleo más cercano, o bien directamente en persona en la Escuela de Hostelería, en Avenida del Río s/n, Mérida. 

El plazo de recepción de solicitudes es hasta el 14 de agosto de 2015.

PRÓXIMOS CURSOS PARA OCUPADOS

Asimismo, la ESHAEX publicará en septiembre nuevos cursos de formación para ocupados en las especialidades de Cocina asiática, Cocina italiana, Corte de jamón, Catas y Maridajes.

 

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...