Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Cluster de Turismo
El Festival de Teatro de Mérida y Cáceres Capital Española de la Gastronomía, reconocidos por el Cluster del Turismo como las mejores iniciativas turísticas del 2015
El director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, recibe el galardón
  • Publicado: 16/12/2015 21:37
  • por: extremadura.com
  • 1510

Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro Clásico de Mérida por una parte, y Francisco Martín Simón y Raúl Rodriguez, director general de Turismo de la Junta de Extremadura y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, respectivamente, han recogido este reconocimiento otorgado por el Cluster del Turismo de Extremadura como Mejores Iniciativas Turísticas de 2015, atendiendo a criterios como la atracción del número de turistas y la calidad de los mismos.

Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro Clásico de Mérida por una parte, y Francisco Martín Simón y Raúl Rodríguez, director general de Turismo de la Junta de Extremadura y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, respectivamente, han recogido este reconocimiento otorgado por el Cluster del Turismo de Extremadura como Mejores Iniciativas Turísticas de 2015, atendiendo a criterios como la atracción del número de turistas y la calidad de los mismos.

Jesús Cimarro ha destacado la colaboración público-privada en el festival y el alcance del 100% de ocupación en los alojamientos de Mérida durante este año. Asimismo, ha hecho hincapié en que "según un estudio sobre el impacto económico, por cada 25 euros de una entrada del festival, se generan 125 euros de gasto en la ciudad. 

Por su parte, Raúl Rodríguez ha destacado también el incremento del turismo en la ciudad de Cáceres en un 38%.

Por último, Francisco Martín, ha agradecido este reconocimiento y ha destacado en su intervención que "el turismo es cosa de todos". Martín ha abogado por conseguir incrementar la estancia media del viajero en Extremadura y la cooperación público-privada como valores para seguir posicionando la región en el sector turístico.

Fotos

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...