Hoy es Viernes 28 de Julio de 2017
En el Palacio de Carvajal
Cáceres se pone el delantal de nuevo con el presentador Carlos Sobera y el chef Benjamín Caballero
  • Publicado: 10/04/2015 10:02
  • por: extremadura.com
  • 977

“Cáceres te pone el delantal”, una de las actividades más llamativas del programa de la Capitalidad Gastronómica 2015, continúa este próximo lunes con el conocido presentador de televisión y actor Carlos Sobera y con el cocinero Benjamín Caballero que regenta el restaurante Boteín.

“Cáceres te pone el delantal”, una de las actividades más llamativas del programa de la Capitalidad Gastronómica 2015, continúa este próximo lunes, 13 de abril, con el conocido presentador de televisión y actor Carlos Sobera y con el cocinero Benjamín Caballero que regenta el restaurante Boteín.

Carlos Sobera y Benjamín Caballero toman el relevo del escritor Jesús Sánchez Adalid y del chef José Pizarro, que protagonizaron el primer “Cáceres te pone el delantal” el pasado marzo con la patatera como producto estrella.

Esta iniciativa pretende que cada mes un personaje relevante, entre los que se encuentran escritores, actores, cantantes o directores de cine, se acerquen a Cáceres para cocinar con un conocido chef de la comunidad un plato del rico recetario extremeño.

El escenario elegido para esta segunda cita es el Palacio de Carvajal, situado en la calle Amargura, donde a partir de las 16 horas la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, será la encargada de poner el delantal a los dos ilustres invitados.

Ya con el delantal puesto ambos se encargarán de hacer una demostración culinaria basada en platos tradicionales cacereños como lomo de venado con foie y pasta fresca boureca, especie de empanada o pastel, de frite de cabrito con setas y trufas pobres.

ESTRECHA RELACIÓN CON EXTREMADURA

El presentador y actor vasco, que en la actualidad realiza una gira teatral con la obra “El ministro”, tiene una estrecha relación con Extremadura puesto que en los últimos años ha sido el encargado de presentar los premios Ceres con los que se cierra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Además de su frecuente presencia en la pequeña pantalla como presentador de concursos, Carlos Sobera, sigue adelante con su carrera como actor que le ha llevado a aparecer en conocidas series como “Al salir de clase”.

Por su parte, el chef Benjamín Caballero está al frente de los fogones del restaurante Boteín, donde se realiza una cocina moderna, con toques creativos y utilizando productos de la tierra.

A principios de este año fue elegido junto con el Figón de Eustaquio como uno de los cien mejores restaurantes del país según una guía digital elaborada por especialistas y presentada en Madrid Fusión.

La guía, conocida como “contraguía”, premia a los establecimientos sin estrella Michelín, pero que destacan por la calidad de sus fogones.

El evento “Cáceres te pone el delantal” se enmarca dentro de las 62 acciones de promoción diseñadas por el Gobierno de Extremadura dentro del programa Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...