Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Migas con cava
Cáceres, Capital Española de la Gastronomía ofrecerá unas migas populares con cava el próximo 21 de mayo
  • Publicado: 14/05/2015 16:39
  • por: extremadura.com
  • 1269

El programa de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía, tiene una nueva cita el próximo día 21 de mayo, fecha en la que se van a ofrecer unas migas populares acompañadas de cava para todos los vecinos y visitantes de la ciudad.

El programa de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía, tiene una nueva cita el próximo día 21 de mayo, fecha en la que se van a ofrecer unas migas populares acompañadas de cava para todos los vecinos y visitantes de la ciudad.

El evento, que se ha denominado ‘Migas Capitales’, en honor a Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, forma parte de las actividades diseñadas para este mes de mayo por la organización de la capitalidad gastronómica.

Tendrá lugar en la Plaza Mayor de Cáceres y será un encuentro popular y gratuito, abierto para todos los públicos, en el que se ofrecerá un plato de migas cacereñas junto con una copa de cava de Extremadura.

De esta forma, se pretende homenajear a este plato tan tradicional de la gastronomía local junto con el vino espumoso, que cada vez goza de mayor popularidad en la región y que se sitúa al nivel de los grandes cavas del país.

Para elaborar las ‘Migas Capitales’ se ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que elaborarán desde primera hora de la mañana, y a la vista de todo el que lo desee, este rico manjar.

Para su elaboración se utilizarán productos de la tierra como pimentón de la Vera y aceite de oliva de Gata-Hurdes, cedidos por las Denominaciones de Origen.

‘CÁCERES, TE PONE EL DELANTAL’

Además, junto a esta iniciativa, se desarrollará otra de las propuestas más populares de la capitalidad como es la actividad ‘Cáceres te pone el delantal’. Durante la elaboración de las migas populares representantes de Acocyrex llevarán a cabo el acto de imposición del delantal al actor cacereño, Daniel Holguín, un embajador de la gastronomía extremeña con conocimiento de causa, puesto que cursó estudios de cocina antes de dedicarse al mundo de la interpretación.

Daniel Holguín, una presencia frecuente en series de televisión como ‘Víctor Ros’, ‘Isabel’, ‘Águila Roja’ o en películas como ‘La voz dormida’..., estudió cocina en la Universidad Laboral de Cáceres e hizo prácticas en el restaurante Atrio antes de marcharse a Madrid para estudiar Arte Dramático.

El acto dará comienzo a partir de las 12 de la mañana con la imposición del delantal y, posteriormente, alrededor de las 13 horas, se servirán las ‘Migas Capitales’ con cava de Extremadura a todos los asistentes, de forma gratuita.

Este nuevo acto forma parte del programa de promoción elaborado por la Dirección General de Turismo con motivo de la Capitalidad Gastronómica, y en esta ocasión cuenta con la colaboración de las Denominaciones de Origen Pimentón de la Vera y Aceite de Oliva Gata- Hurdes, quienes han facilitado sus productos desinteresadamente, mientras que el cava extremeño procede de las Bodegas López Morenas, de Fuente del Maestre (Badajoz).

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...