Hoy es Miércoles 29 de Marzo de 2017
Extremadura Termal
La versión más gastronómica de Extremadura Termal
  • Publicado: 22/05/2015 17:04
  • por: extremadura.com
  • 790

Algunos de los centros incluyen entre sus propuestas de ocio y bienestar una atractiva oferta culinaria para combinar con un merecido tratamiento reparador

La marca Extremadura Termal desea conquistar gastronómicamente a todos aquellos clientes que se hospeden en sus instalaciones. Después de una jornada en la que se ha prestado atención al cuerpo y a la mente gracias a los influjos de los tratamientos y técnicas que de ellos se derivan bien merece que se mime el estómago. Las mejores materias primas y productos de calidad salen de los fogones de estos centros termales: El Raposo, El Salugral Termal Resort y Brozas, entre otros. Cualquier excusa es buena para viajar hasta Extremadura, donde Cáceres es, durante este 2015, Capital Española de la Gastronomía.

Con más de 300 días de sol y una excepcional materia prima, Extremadura es el destino que se presta a ser visitado en cualquier momento. Esta región cuenta con el mayor número de Denominaciones de Origen -12- gracias a sus excelentes carnes y embutidos así como a sus principales vinos. Se trata de realizar un viaje en el que saborear la buena gastronomía que brota de los fogones de sus centros termales. 

Que la marca Extremadura Termal trata de aunar en un mismo producto salud, bienestar, cultura y gastronomía no es ningún secreto y sus centros termales integrantes- El Salugral Termal Resort, Brozas, Alange, Baños de Montemayor, Fuentes del Trampal y El Raposo- trabajan a diario para conseguirlo además de ofrecer a todos y cada uno de sus huéspedes una estancia agradable. Por ello, todos prestan especial atención al apartado culinario que se convierte en un motivo más para visitar sus balnearios. 

El Balneario de Brozas, situado en la localidad del mismo nombre, sienta a la mesa a sus huéspedes con platos como el Zorongollo de pimientos asados con anchoas, Lomo Ibérico, Bacalao estilo Alcántara al horno sobre cama de espinacas o el Entrecot al retinto. Estos platos son armonizados con los vinos de las principales Denominaciones de Origen: Rioja, Ribera del Guadiana o Ribera del Duero. Sin duda, después de una jornada bajo el agua, chorros y técnicas aplicadas al cuerpo y a la mente, el cliente bien merece convertir en protagonista a su estómago.

En la localidad de Hervás, en el centro termal de El Salugral Termal Resort el cuidado al cuerpo y la mente también se extiende hasta la mesa de su restaurante con platos como la Dorada a la espalda, Lubina al horno o Caldereta extremeña de cordero que son solo algunas de las creaciones que se pueden degustar en El cenador de Ambroz. Se trata de un pequeño y acogedor restaurante donde saborear las especialidades culinarias de la región o tomar un aperitivo ligero se convierten en un placer gracias a su ambiente relajado e íntimo frente a la entrada del hotel.

Y en la localidad de Zafra se alza otro de los balnearios: El Raposo y su restaurante Matanegra. Apto para todo tipo de público, celíacos y vegetarianos incluidos, los aromas que se desprenden de su cocina pasan por una selección de los mejores ibéricos de bellota, queso Torta de Barros, verduras de la huerta en forma de ensaladas y menestras y la mejor selección de carnes y pescados como el Solomillo de ibérico confitado y buñuelo de manzana, Paletilla de cordero lechal asada a baja temperatura y patata panadera, las Cocochas de merluza con vieiras o el Lomo de Salmón, así como un surtido de los mejores arroces y pastas. 

Asimismo, el resto de establecimientos que conforman la marca Extremadura Termal también nutren a sus huéspedes con lo mejor de su gastronomía: el centro termal de Alange y su restaurante Thermae. Un espacio culinario que propone en su carta una amplia variedad de cocina mediterránea basada en recetas tradicionales de la cocina extremeña con un toque contemporáneo y una oferta que se completa con una sugerente bodega.

De forma paralela y en la línea con el compromiso hacia la buena mesa,  el restaurante de Baños de Montemayor se suma junto a Fuentes del Trampal para deleitar a sus clientes con los mejores sabores, rutas y experiencias gastronómicas del Valle de Ambroz y Montánchez. Se trata de una apuesta por los manjares de la tierra extremeña y la excelencia que abastece de productos artesanos a cualquiera. 

Una vez más se hace evidente la excelencia aparejada a la marca Extremadura Termal en la que combinar las más avanzadas tecnologías y terapias con aquellos tratamientos que aportan un mayor bienestar a sus clientes, procedentes de toda España. Una propuesta de turismo de salud y bienestar para este verano que ha sido diseñada para disfrutar tanto en familia, en pareja o con amigos porque la salud es cosa de todos.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...