Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murga Los Camballotas
Los Camballotas se ríen de Janeiro
La murga "Los Camaballotas" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 26/01/2016 06:04
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1035

La murga "Los Camballotas" han sido los terceros en actuar en el primer día de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Esta murga oliventina ha llegado al escenario del teatro López de Ayala sudando la gota gorda. Y es que este año representan a España en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 en todas sus modalidades: natación, esgrima, atletismo, boxeo,etc., y con un entrenador que prefiere asar pinchitos en la barbacoa y seguir una dieta rica en cerveza. La puesta en escena de estos barrigones deportistas ha sido inmejorable, sorprendiendo a todo el público, y sus letras han logrado un tsunami de carcajadas en todo el teatro.


Arrancaron su primer pasodoble al son de las turutas y haciendo referencia a que este año no han contado con la colaboración de los letristas más populares del Carnaval de Badajoz: "Chiqui" Mendoza de "Los Niños", y Regala, de "Los Murallitas". Pero tampoco los han necesitado ya que, aunque no descartan el primer premio, lo importante es participar. Y en el segundo, sus letras han tachado de fascista y ratero al gobierno español, contando la emotiva historia del padre que se tiene que ir fuera de su país para poder alimentar y mantener a su familia. 

 

Las rondas de cuplés  han arrasado en el público. El primero haciendo referencia a lo difícil que es actuar el primer día de preliminares del concurso de murgas de Badajoz; y un segundo criticando a las personas arrogantes que van de sobrados por la vida. El estribillo, de ritmo pegadizo y que mencionaba al portero del teatro, ha sido coreado y aplaudido por todos los asistentes.


El popurrí ha sido la estrella de su actuación. Con diferentes melodías, han ido valorando las capacidades físicas de cada componente del equipo olímpico español con gran humor, las cuales dejan mucho que desear. Mucho movimiento sobre el escenario, muchos aplausos y muchas risas han dado paso a una emotiva despedida. Y el telón se ha bajado al son de "Yo soy español" a coro por parte del público y de los murgueros.

 

Fotos


Murga Los Camballotas 2016 - Actuación preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...