Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
La Leyenda en la Final
Los piratas han conquistado el segundo puesto
Murga "La leyenda de la nave de Los Desertores" en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 07:57
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1293

La murga "La leyenda de la nave de Los Desertores" ha quedado en segunda posición en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "La leyenda de la nave de Los Desertores" ha sido la última en actuar en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Un juramento se les exige desde el primer momento a estos piratas, y es ser los más violentos. También han hecho referencia a las horas que se han pasado el público haciendo cola para nada, ya que solo se han vendido ocho entradas en el patio de butacas.

Estos piratas seguro que se olían pasar a la final, y es que tienen muchas tablas y a dos de los letristas más conocidos del carnaval. Con música original y una forma de decir las cosas pero sin decirlas que les hace auténticos, han conquistado el segundo puesto. En el primer pasodoble trataron el tema de los refugiados sirios, que dejaron sus casas por una guerra y se han dado en las narices con una frontera cerrada. Nos recordaron que nosotros también fuimos refugiados una vez, y no es humano lo que les estamos haciendo. Y un segundo pasodoble dedicado a los que luchan la dura batalla contra el cáncer

El primer cuplé ha sido muy atrevido. Han comentado que ahora están todos los partidos aspirando a la presidencia mediante pactos, excepto Albert Rivera que solo aspira. Y ahí lo han dejado, para que nosotros leamos entre líneas. Y en el segundo cuplé, dejaron la buena vida de fumar y beber para volverse sanos, pero les duró poco en cuanto vieron cerveza gratis. El popurrí al más puro estilo pirata. Un merecidísimo segundo puesto, aunque muchos pensaron que quedarían primeros. 

 

Fotos


Actuación de la Murga La Leyenda de la Nave de los Desertores en la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...