Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Carnaval de Calle
La gente se decanta por el Carnaval de Calle
Murga "Los Espantaperros" en el escenario de la esquina de La Cubana en el Carnaval de Calle Badajoz 2016
  • Publicado: 07/02/2016 00:43
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1572

La novedad más llamativa del Carnaval de Badajoz 2016 ha sido el "Carnaval de Calle".

El Carnaval de Badajoz 2016 contaba con una novedad: el Carnaval de Calle. Se han dispuesto varios escenarios en las calles de la ciudad para las actuaciones de murgas callejeras: la plaza de López de Ayala, la esquina de La Cubana, la plaza de la Soledad y la plaza Alta. Y ha sido todo un éxito; ha triunfado igual o más que en el teatro. Se trata de una propuesta que presentó la Comisión de Murgas para fomentar nuestro carnaval y sacarle más partido. De esta forma las agrupaciones no solo actuarían en los bares y pubs contratados. Es sábado de carnaval y la gente iba a salir de todas formas, pero el ritmo de estas agrupaciones le ha dado un ritmo a las calles que no tenía antes.

Aunque no solo han actuado en esos puntos. Encontramos a la murga "Los Hechiceros" al lado del teatro López de Ayala o "Los Chungos" en la esquina del banco BBVA de la plaza San Atón. También disfrutamos de otras murgas que no se han subido a las tablas del teatro en el concurso de murgas de Badajoz 2016, como por ejemplo "Agrupaçao Carnavalesca Alentajana: Os Contrabandistas" en la esquina del bar Chacha. Unos chicos disfrazados de portugueses contrabandistas de café Camello, tabaco, papu seco, sábanas,... de todo, vamos. Y han conseguido que muchas personas que estaban de paso se quedaran a escucharlos. Y ese es el objetivo de este carnaval de calle, fomentar esta fiesta, acercarla a los pacenses y a todos aquellos de fuera que vienen a disfrutar aquí. De esta manera te sientes en familia, ves esta fiesta de otra manera y lo mismo los estás viendo actuar como que te pones tú a cantar con ellos. Esta es la verdadera esencia del carnaval.

El espíritu carnavalero se ha hecho también con el paseo de San Francisco desde bien temprano por la tarde. Un Dj en el templete de la plaza animaba a todos los asistentes, disfrazados y bailando sin parar. Algunas comparsas también hicieron su aparición por el lugar, dándolo todo al ritmo de percusión y estrenando los nuevos trajes de este año, que veremos mañana en el desfile de comparsas. Los vehículos de artefactos estaban aparcados alrededor e iban rulando de un sitio a otro con su música a cuesta. 

 

Fotos

Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...