Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Pregón Carnaval de Badajoz 2015
El futbolista David “Copito” será el pregonero del Carnaval de Badajoz 2015
  • Publicado: 01/02/2015 19:29
  • por: Tamara Pulido
  • 1099

El delantero del Club Deportivo Badajoz 1905 David Gascón Cordero, que pronunciará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz, el día 13 de febrero, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto al concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que ha presentado el programa oficial del Carnaval de Badajoz 2015, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero.

El delantero del Club Deportivo Badajoz 1905 David Gascón Cordero, que pronunciará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz, el día 13 de febrero, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto al concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que ha presentado el programa oficial del Carnaval de Badajoz 2015, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero.

El capitán del CD Badajoz ha explicado que acogió la noticia ”con sorpresa y orgullo". Además, ha comentado que son muchos los actos en los que ha colaborado vistiendo la camiseta del club, "pero creo que éste es el más importante de todos, ser pregonero de la ciudad de Badajoz en un acto tan importante como los carnavales es para sentirse orgulloso y es para toda la vida”.  El jugador ha comentado que siempre que puede va a los ensayos de murgas.

Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas ha explicado en la rueda de prensa los motivos por los que se han decidido por Copito como pregonero. “representa a un equipo histórico y por sus cualidades humanas merece un reconocimiento por parte de la ciudad, por reunir muchos valores”, ha apuntado Rodríguez de la Calle.

EL CARNAVAL DE BADAJOZ EN FITUR 2015

En representación del Carnaval de Badajoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, diez miembros de distintas comparsas, estarán en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, donde promocionarán la fiesta por los distintos stands de la feria.

PROGRAMA OFICIAL DEL CARNAVAL

En menos de cinco días comenzarán los actos previos que inauguran el Carnaval de Badajoz 2015, que este año cuenta con un presupuesto de 372.430 euros, 4.340 euros más que en 2014, aumento debido al incremento del número de comparsas participantes en el Gran Desfile del Domingo.

A día de hoy, los hoteles de tres estrellas de la ciudad están completos y hay un 80 por ciento de ocupación con respecto a los de 4 estrellas.

El pistoletazo de salida al Carnaval de Badajoz lo darán las Candelas, que tendrán lugar en la margen derecha de la ciudad, concretamente, en la barriada de San Fernando, el sábado 31 de enero, y tras éstas, serán las de Santa Marina, el 2, 6 y 7 de febrero.

CONCURSO DE MURGAS, DEL 2 AL 13 DE FEBRERO

El concurso tendrá lugar en el Teatro López de Ayala y comenzará con las fases preliminares que tendrán lugar del 2 al 6 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en las que participarán 30 murgas.

La fase semifinal serán los días 9, 10 y 11 de febrero, a partir de las 21:30 horas, y serán 18 murgas las que participen en esta fase.

La gran final será el viernes 13 de febrero, a partir de las 22:00h, y podrá seguirse desde las pantallas gigantes que estarán instaladas en el templete de San Francisco.

Al igual que el año pasado, los resultados de las distintas fases del concurso de murgas se proyectarán en las pantallas ubicadas en el Paseo de San Francisco inmediatamente después de finalizar la fase preliminar y semifinal.

La venta de localidades será en la Plaza de Toros de Badajoz. Para la pase preliminar, las entradas estarán disponibles desde el 29 de enero al 6 de febrero. La venta de entradas para la semifinal será del 8 al 11 de febrero, y para la final, las entradas se podrán adquirir el 12 y 13 de febrero.

El horario de taquilla será de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Por primera vez en la ciudad de Badajoz habrá un concurso de murgas con categorías infantil y juvenil, tendrá lugar el 12 de febrero a partir de las 18:00 horas.

GRAN DESFILE DE COMPARSAS, DESFILE DE COMPARSAS INFANTILES Y CONCURSO INDIVIDUAL DE DISFRAZ DE COMPARSA INFANTIL

Casi 5.000 personas van a participar en el Gran desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz de 2015, un total de 46 comparsas, 15 grupos menores, 18 artefactos. Además participarán 33 comparsas infantiles en el desfile del viernes.

El desfile infantil de comparsas será el viernes 13 de febrero a las 18:00 horas, y la salida será desde la avenida de Europa, pasando por la plaza de los Dragones Hernán Cortés, Plaza Minayo, calle San Juan de Ribera y plaza de España.

Tanto el concurso individual de disfraz de comparsa infantil, como el de disfraz popular infantil, se celebrarán en el Teatro López de Ayala el sábado 14 de febrero, a las 13:00 horas.

El gran desfile de comparsas, grupos menores y artefactos tendrá lugar el domingo 15 de febrero, a partir de las 12:00 horas, y el recorrido comenzará en la avenida de Santa Marina, pasando por Enrique Segura Otaño, avenida de Europa y finalizará en la plaza de los Dragones Hernán Cortés.

OTRAS ACTIVIDADES

El sábado 14 de Febrero, en la plaza de San Antón y plaza de San Francisco habrá un concurso de disfraz individual y por parejas, amenizado por un dj.

En el Museo del Carnaval se pueden ver la exposición de todos los carteles presentados al concurso de carteles del carnaval de de Badajoz 2015.

Además, en los distintos escenarios ubicados en la plaza de España, plaza de la Soledad, plaza de los Alféreces habrá actuaciones de murgas desde las 17:00 hasta las 23:30 horas, el sábado 14 y el lunes 16 de febrero.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...